Seùl. Corea del Sur.- La industria del cine, teatro y televisión se viste de luto tras confirmarse la muerte de una reconocida actriz a causa de un infarto cerebral. Se trata de Park Ji-a, quien perdió la vida a los 52 años de edad este pasado 30 de septiembre luego de ser diagnosticada con una enfermedad que de momento no ha sido revelada. De inmediato, colegas y familiares lloraron su partida y difundieron detalles de su último adiós, el cual se realizó en un emotivo funeral en Seúl.
A través de un comunicado publicado por su agencia Billions se confirmó la muerte de la actriz a los medios de comunicación internacionales. Park Ji-a falleció en Seúl, Corea del Sur, donde también nació el 25 de febrero de 1972. "Billions recordará para siempre la pasión por la actuación que Park Ji-a demostró hasta el final. Expresamos nuestro más sentido pésame por su fallecimiento y rezamos por su descanso en paz", publicaron en el mensaje.
Como se recordara, durante su exitosa carrera la joven actriz destacó en obras de teatro como Bandit, Oasis Laundry Heist Incident, Pyongyang Maria, Daughters of Igalia y You're Carrying Gwangju-ri, Again, esta última haciéndole ganar el reconocido premio Dong-A Theater Awards en Corea del Sur. En cuanto a la pantalla grande, debutó en el cine en 1997 y participó en cintas como Filmmaking, Maria And The Inn, Coastline, Jugineun Iyagi, The Coast Guard, A Little Pond, Mama y Scent of a Ghost.
Ji-a también tuvo roles de gran peso en películas como Epitaph y Gonjiam: Haunted Asylum, papeles que la consolidaron como actriz. En cuanto a la televisión, la actriz destacó en series como The Good Wife, Doctors, Suspicious Partner y The Glory. Zia, como también era llamada, hizo su último trabajo en el filme Wonderland y apenas en mayo asistió al estreno. De acuerdo con seres cercanos a la actriz, su velatorio se realizó el 1 de octubre en un hospital de Seúl y el funeral ocurrió este miércoles a las 10 de la mañana (hora local). Una fotografía del lugar adornado con flores fue filtrada en redes para que usuarios le dieran el último adiós.
Fuente: Tribuna