Ciudad de México.- Aurea Zapata se abrió ante medios de comunicación al confesar que, a raíz de su separación de Patricio Cabezut, su vida dio un giro radical debido a que la pensión que él proporciona no es suficiente para cubrir los gastos de sus dos hijas, Lucía y Fátima. Durante una entrevista para Venga la Alegría, Zapata explicó que ella asume la mayor parte de la responsabilidad en la crianza de las menores, mientras continúa enfrentando un proceso legal contra el presentador de televisión.
La actriz detalló que recibe 2 mil 700 pesos mensuales por ambas niñas, lo que equivale a 44 pesos diarios para cada una. Aunque reconoció que algunas familias sobreviven con ingresos similares, criticó el contraste entre esta situación y el nivel de vida al que estaban acostumbradas antes. "Aquí si creo que se trata de derechos y obligaciones, y la que está llevando el barco soy yo".
Te podría interesar
Aurea destacó que, aunque su familia y amigos la han apoyado, depende de trabajos esporádicos, como conducciones privadas, para cubrir los gastos básicos, como servicios, educación y actividades recreativas de sus hijas. También expresó su esperanza de que un juez dictamine una pensión adecuada para garantizar una vida digna para las niñas.
En otro punto, la actriz lamentó que sus hijas hayan sido atacadas mediáticamente. "Mis niñas han sido muy fuertes, a pesar de que se les ha señalado, les han dicho casi casi mentirosas, por una denuncia falsa". Lamentó que los reporteros muestren favoritismo por Cabezut. Aseguró que no yo le desea ningún mal, "ya bastante nos hizo para estar pensando en él, él ya está bajo tres metros".
Por su parte, Patricio Cabezut, en una entrevista con Radio Fórmula, aseguró que su apoyo económico incluye más que la pensión mensual de 2 mil 700 pesos. Según el presentador, también cubre el mantenimiento de la propiedad donde viven Aurea y sus hijas, lo que, según él, eleva su aportación total a casi 30 mil pesos al mes. “No solo doy una pensión voluntaria que ni ella ni sus abogados han solicitado. También me encargo de los costos asociados a la casa en la que viven”, argumentó.
Cabe recordar que en los primeros meses del año fue emitida una orden de aprehensión contra el conductor, acusado de abuso sexual en contra de sus dos hijas. En ese momento, el juez de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, dictó detención y encarcelamiento.
Fuente: Tribuna Sonora