Ciudad de México.- Hace casi 10 años el regional mexicano perdió a uno de sus intérpretes más queridos y reconocidos a nivel internacional, pero desafortunadamente tras la lamentable muerte, el nombre del artista se vio manchado por un escándalo por su herencia. Se trata de Joan Sebastian, quien falleció en el año 2015 y cuya partida desencadenó un fuerte pleito familiar ya que hubo diferencias por el tema del testamento y hasta la fecha siguen sin resolverse.
Afortunadamente, recientemente se informó que en 2025 este proceso podría llegar a su fin, ya que el próximo año se podría realizar la sucesión testamentaria luego de una larga batalla. Fue el abogado Cipriano Sotelo, quien informó en una entrevista exclusiva para el programa Ventaneando que este próximo 15 de diciembre los nueve herederos del 'Rey del Jaripeo' tendrán una reunión muy importante con el albacea del fallecido.
Hoy mismo nos estamos poniendo de acuerdo con los herederos para que se pueda hacer una propuesta de distribución de bienes", explicó Cipriano.
Baltazar Fitz Flores les hará una propuesta a los herederos de Joan para que se llegue a un acuerdo de cómo se repartirán las propiedades que tuvo Joan en vida, así como las regalías por todas sus canciones. En dicha cita también estará la joven hija del cantante, Juliana Figueroa, quien había manifestado inconformidad por cómo se repartiría la herencia, pero al parecer ya cambió de opinión y decidió ceder para que el proceso avanzara.
Vemos a una Juliana mucho más madura, con mayor recato, con un entendimiento más visible de cómo lo tenía al principio".
El abogado dijo ante las cámaras de TV Azteca que fue la madre de Juliana, Érica Alonso, quien había peleado esta causa: "La señora abrió un juicio testamentario en Texas pero ya estamos en la etapa final, se ha determinado que la señora Érica no tiene los derechos para exigir en aquel juicio cualquier tipo de consideración en los bienes del señor Joan Sebastian, eso nos permite ya entrar a la última etapa de litigio en México", declaró el litigante.
Esperemos que ha más tardar el 15 de diciembre (sea la reunión) y en los primeros tres meses podría terminar este litigio que ya tiene bastante".
Asimismo, el abogado contó cómo los hijos del 'El Poeta del Pueblo', quien falleció víctima de cáncer, podrán recibir las ganancias por las regalías: "Estamos hablando de casi mil canciones, lo que va a proponer es que en una sola empresa donde todos los herederos sean socios, puedan ser los propietarios de esas canciones y que las regalías se distribuyan se manera equitativa". Finalmente, Cipriano explicó que Julián Figueroa, hijo de Joan que falleció en 2023, dejó a su hijo José Julián como heredero, pero debido a que es menor, será su mamá Imelda Garza Tuñón quien lo representará en este proceso.
Ya un juez dijo que va ser su hijo, se queda como representante la mamá, y creo que Maribel y Marco Chacón están con toda la disposición".
Fuente: Tribuna