Ciudad de México.- Nuevamente el mundo del espectáculo en México se ha vestido de luto, luego de que este 28 de noviembre se informó el lamentable fallecimiento de la primera actriz, Silvia Pinal, quien a la edad de 94 años dejó de existir, debido a una serie de complicaciones de salud. La también exproductora de Televisa permaneció una semana hospitalizada, hasta que este jueves falleció. A través de las redes sociales, fans han externado sus condolencias a la familia.
Silvia Pinal Hidalgo, nació un 12 de septiembre de 1931 en la Heroica Guaymas, Sonora. Desde muy joven ella siempre destacó por su espectacular belleza, misma que la llevó a ser considerada como una de las actrices más destacadas del cine de oro, al compartir cuadro con celebridades importantes como Pedro Infante, Queta Lavat, Blanca Estela Pavón, entre otras personalidades.
La sonorense comenzó su carrera en el año 1949, al debutar en el cine con la película La Mujer Que Yo Perdí, al lado del sinaloense Pedro Infante, por lo que ya a partir de ese momento su carrera comenzó a despuntar de forma exponencial, pues debido a ese proyecto le salieron muchos más. En sus más de 70 años de trayectoria registra cerca de 20 cintas, sin dejar de lado sus trabajos en Televisa, pues a lo largo de 22 años estuvo conduciendo el programa Mujer Casos de la Vida Real.
Con respecto a sus logros, Pinal suma un total de cuatro Premios Ariel, mismos que ganó en los años 1953, 1957, 1958 y 2008, con respecto a las Diosas de Plata, logró hacerse de por lo menos cuatro, uno en 1965, 1966, 1978 y por último en 2009, mientras que por el lado de TVyNovelas, registró cuatro, mismos que se dieron en los años 1983, 2018, 2001 y 2002, siendo estos últimos por labor en el proyecto Mujer, casos de la vida real, el cual fue condecorado como Mejor programa dramático.
Por el momento, no se han dato los detalles exactos sobre las causas de su fallecimiento, es por ello que habría que esperar a algún comunicado o que alguno de su hijos o allegados salga a hablar, mientras tanto en Twitter y en distintos portales de noticias su nombre se ha convertido en tendencia, producto de su tan larga trayectoria, pues a pesar de sus más de 90 años ella continuaba activa.
Fuente: Tribuna