ALEJANDRA GUZMÁN

Se reconcilian Alejandra Guzmán y Frida Sofía; Pinal "hizo ese milagro"

El deceso de Silvia Pinal habría logrado lo impensable: una reconciliación entre su hija, Alejandra Guzmán, y su nieta, Frida Sofía

Alejandra Guzmán y Frida Sofía harían las paces tras deceso de Silvia Pinal
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Por la tarde de ayer, el público mexicano se sumió en tristeza tras enterarse de la muerte de Silvia Pinal, quien no sólo fue una destacada actriz de la Época de Oro en el cine mexicano, sino también produjo uno de los programas más importantes, Mujer: Casos de la vida Real. A su vez, su familia resintió la pérdida y este viernes ofrecieron una rueda de prensa a medios de comunicación para abordar el tema. 

El deceso de la famosa además de dejar de dolor en los corazones de sus allegados también logró un milagro que muchos consideraban improbable: la reconciliación entre 'La Reina de Corazones' y Frida Sofía, quienes llevaban más de tres años distanciadas. Poco después de que 'La Última Gran Diva de México' muriera después de estar internada varios días en el hospital, primero por una infección en las vías urinarias y, después, por la presencia de una nueva bacteria, madre e hija se reencontraron y hubo un acercamiento entre ellas.

Frente a los medios la intérprete de Rosas Rojas expresó: "Yo soy su madre". Además, 'La Guzmán' destacó que Frida tuvo la oportunidad de darle el último adiós a su abuela: "se despidió, tuvo esa suerte, tuvo ese derecho y la honro". Para concluir, apuntó que Silvia Pinal facilitó esta reconciliación: "hizo ese milagro" y reconoció que lo considera una especie de "regalo".

¿Por qué estaban peleadas?

La ruptura ocurrió a finales de 2019. En ese año, Frida Sofía expresó que no quería saber nada de su madre, acusándola de haberla traicionado. Todo comenzó cuando la joven descubrió que Alejandra había tenido un breve romance con Christian Estrada, quien era pareja de Frida en ese entonces. Por otra parte, comenzó a hablar negativamente de varios miembros de la familia, incluyendo a su prima Michelle Salas, hija de Stephanie Salas.

Años más tarde, en una entrevista en 2021, acusó a su abuelo, Enrique Guzmán, de abuso. Él lo negó rotundamente y la rockstar salió en defensa de su padre. En 2023, Alejandra Guzmán intentó un acercamiento con su hija a través de la canción Milagros, en la que expresaba su deseo de reconciliarse, pero esto no sucedió sino hasta ayer.

Fuente: Tribuna Sonora