Londres, Inglaterra.- A comienzos de este año, la realeza británica dio mucho de qué hablar, ¿la razón? Tanto el Rey de Inglaterra como la actual Princesa de Gales fueron hospitalizados debido a que los dos fueron diagnosticados con cáncer. Si bien, los dos se trataron, lo cierto es que recurrieron a métodos medicinales distintos. Por un lado, Kate Middleton se amparo con la medicina tradicional, mientras que Carlos III lo haría con la alternativa.
Según información brindada por la revista People, esta situación altero los planes de los príncipes de Gales, quienes tuvieron que comenzar a prepararse para la posibilidad de ascender al trono mucho antes de lo esperado, dicha noticia fue confirmada por la experta real Sally Bedell Smith: “Aunque el Rey está desempañando sus deberes con la determinación típica, ha tenido que aceptar limitaciones durante su tratamiento contra el cáncer”.
Te podría interesar
Bedell continuó su mensaje mencionando que los dos tuvieron que adelantar todo el protocolo y comenzar con todos los preparativos: “Como resultado, William ha asumido más responsabilidades y él y Kate se han estado preparando para sus roles futuros antes de lo que hubieran esperado”, mencionó la experta. Debido a ello, tanto Middleton como William han sido vistos en más eventos públicos que en el pasado.
La experta indicó que esto se debía a que ellos son los herederos directos de la corona británica, por lo que su carga laboral ha aumentado aún más en los últimos meses; sin embargo, hizo especial énfasis en que el Palacio de Buckingham ha permitido que la princesa de Gales continúe cuidando de su salud: “Ellos son los siguientes en la fila para el trabajo más importante de sus vidas y, por su puesto, la salud de Kate ha tenido prioridad, pero también ha permitido a todos dar un paso atrás y descubrir qué es importante en este momento”, sentenció.
Y es que, como algunos recordarán en enero del presente año, Kate Middleton fue diagnosticada con complicaciones abdominales que derivaron cáncer. En aquel entonces se mencionó que la princesa se tomaría un descanso de los eventos públicos, pero tanto las redes sociales como los medios de comunicación comenzaron a lanzar teorías sobre su muerte, lo que provocó que la royal saliera a desmentir los rumores a través de un video.
Fuentes: Tribuna