Bogotá, Colombia.- El mundo del entretenimiento y los fans de las novelas se encuentran nuevamente de luto y es que a escasas semanas del fallecimiento de doña Silvia Pinal, este jueves 19 de diciembre se confirmó la muerte de otra icónica actriz. Sin embargo, no se trata de una estrella de Televisa o de alguna televisora mexicana, sino de la intérprete Margalida Castro, quien dejó una huella imborrable en la televisión colombiana.
La lamentable noticia fue confirmada al medio día de este jueves por parte de la mánager de Margalida, quien a través de una emotiva publicación de Instagram realizó el anuncio y explicó que la actriz había sido diagnosticada con cáncer recientemente: "Con profunda tristeza en el alma les comunico que mi grandiosa actriz y amiga Margalida Castro falleció , víctima de un cáncer que fue descubierto hace muy poco", escribió Claudia Serrato.
La mánager de Castro se despidió escribiendo un emotivo mensaje en donde resaltó todas las cualidades que tenía su amiga, tanto dentro como fuera de los foros de grabación: "Margalida fue una mujer hermosa, encantadora, brillante, culta, religiosa, escritora, arquitecta y flautista. Gozó de una vitalidad única que la llevó a trabajar de manera incansable no sólo en las artes sino fuera de ellas llevando la palabra de Dios y el amor por la Virgen y Los Santos a donde fuera".
Algunas de sus novelas más exitosas fueron Gallito Ramírez, Yo amo a Paquita Gallego donde interpretó a Isabel 'Chavela' Vargas y ganó el premio TVyNovelas. También estuvo en La viuda de la mafia y El Secretario, melodrama del que hay un remake mexicano en Televisa titulado Porque el amor manda'. Trabajó al lado de Francisco Gattorno en la telenovela Amantes del desierto y La Venganza con Gaby Spanic, artistas que son sumamente reconocidos por el público mexicano.
Margalida tuvo una infancia sumamente difícil debido a problemas de salud, y en su adultez las consecuencias fueron terribles. Cuando era niña la colombiana tuvo un accidente que la dejó con un trauma craneal severo, que la obligó a ser sometida a una difícil cirugía. Sin embargo, la famosa se escapó del hospital antes de la operación, a la cual finalmente sí fue sometida.
Entre una de las secuelas más graves que enfrentó Castro fue insomnio severo, por lo que tuvo que recurrir a terapia psiquiátrica y estuvo internada en diversos hospitales psiquiátricos: "Fui a dar a todos los manicomios de Bogotá, me volví una loca... esos sitios son terribles, en un sitio que era de caridad y que ya está abandonado, tenían esos enfermitos loquitos que encuentran en la calle y cuando necesitaban las camas para otros, entonces los mataban", aseguró la fallecida actriz.
Fuente: Tribuna