TELEVISIÓN

Luto en el espectáculo: Confirman fallecimiento de querido actor infantil; estremece lo que lo mató

Confirman la muerte de un querido actor infantil, quien apareció en uno de los programas más famosos de la década de los 60 y 70's

Muere primer actor tras sufrir una infección pulmonar
Muere primer actor tras sufrir una infección pulmonarCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- De nueva cuenta, la farándula se viste de luto tras el fallecimiento de un querido primer actor, quien dio vida a un icónico personaje en la televisión. Se trata del actor español Luis González Páramo, quien perdió la vida a los 84 años de edad, según información proporcionada este viernes 20 de diciembre por su familia a medios de comunicación. González Páramo alcanzó la fama al dar vida a 'El Peor' de los "hermanos Malasombra" en la popular serie infantil Los Chiripitifláuticos.

Luis González Páramo, en el centro (QEPD)
Luis González Páramo (QEPD), en el centro 

González Páramo nació en Lugo, España en 1940 y de inmediato expresó un interés por la actuación. El histrión se volvió muy popular por su papel en Los Chiripitifláuticos, programa especial para niños lanzado en los años 60 y 70's. En este programa, González Páramo trabajó con Carlos Meneguini, a quien le llamaron "El Malo de los hermanos Malasombra", puesto que así cantaban: "Somos malos malasombra, somos malos de verdad", era su frase característica.

'Los Chiripitifláuticos'

El programa, transmitido a blanco y negro entre 1966 y 1974, marcó toda una generación de niños españoles y los fascinó con sus múltiples personajes como 'Capitán Tan', 'Valentina', 'El Tío Aquiles' y 'Locomotoro'. El histrión no solo fue conocido por esta serie, sino también por su trabajo en otros programas en la pantalla chica como Ramón y Cajal y Crónicas de un pueblo, además de que destacó en el cine, teatro y doblaje. 

Según información de medios españoles, el histrión falleció a causa de una infección pulmonar. De inmediato, las muestras de respeto y condolencias de otros famosos en el medio del espectáculo no dejaron de llevar, quienes reconocieron su gran carisma, amplio talento y amor por la vida. "Se nos va un grande", "adiós a mi niñez", "Me encantaba en Los Chiripitifláuticos", escribieron algunos de sus fanáticos en redes. Descanse en paz.

Fuente: Tribuna