California, Estados Unidos.- Luto en el medio del espectáculo este sábado 28 de diciembre al anunciarse el fallecimiento de la actriz Olivia Hussey, quien saltó a la fama como ícono juvenil al dar vida a 'Julieta Capuleto' en el exitoso filme Romeo y Julieta de 1968, el cual fue dirigido por el aclamado director italiano Franco Zeffirelli. Hussey, quien nació en Argentina, perdió la vida este viernes 27 de diciembre a los 73 años de edad en su propia casa.
La noticia de su partida fue confirmada por su familia en su cuenta oficial de Instagram, quienes informaron acerca de cómo fueron sus últimos momentos con vida. "Con profunda tristeza anunciamos el fallecimiento de Olivia Hussey Eisley, quien se fue en paz a su casa rodeada de sus seres queridos el 27 de diciembre. Olivia fue una persona extraordinaria cuya calidez, sabiduría y pura bondad tocaron las vidas de todos los que la conocieron", publicaron junto a una emotiva fotografía de la actriz de hace algunas décadas.
En la publicación también resaltaron su importante trayectoria artística y la describieron como alguien apasionada y que dejó mucho amor a su paso: "Nació el 17 de abril de 1951 en Buenos Aires, Argentina. Olivia vivió una vida llena de pasión, amor y dedicación a las artes, la espiritualidad y la bondad hacia los animales. Olivia deja atrás una familia amorosa: sus hijos, Alex, Max e India, su esposo de 35 años David Glen Eisley y su nieto, Greyson, y un legado de amor que siempre será apreciado en nuestros corazones".
También pidieron espacio y privacidad para lidiar con su partida: "Mientras lamentamos esta inmensa pérdida, también celebramos el impacto duradero de Olivia en nuestras vidas y en la industria. Les agradecemos sus pensamientos y oraciones durante este momento difícil y les pedimos privacidad mientras lamentamos la pérdida de un alma verdaderamente especial", concluyeron.
La actriz, cuyo padre era argentino y se desempeñaba como cantante de tango, se fue a vivir a Londres, Inglaterra con su madre (de origen inglés) a los 7 años de edad. A los 16 años le dieron el papel de 'Julieta' en Romeo y Julieta junto al actor Leonard Whiting. Tras varios premios y reconocimientos, llegaron más proyectos importantes como Black Christmas de 1974, Muerte en el Nilo de 1978 y la serie de televisión Jesús de Nazaret de 1977, donde interpretó a la Virgen María.
Su versatilidad la llevó al género de terror y en 1990 dio vida a la madre de 'Norman Bates' en la película Psicosis IV: El comienzo. También apareció en la cinta de terror Eso (It) del mismo año. De momento se desconoce cuál fue su causa de muerte, sin embargo, en el 2008 le diagnosticaron un cáncer de mama y regresó en 2017. En 2018 le detectaron un nuevo tumor y anunció que de nueva cuenta luchaba contra la enfermedad. En 2016 se retiró de los escenarios de forma definitiva. A la actriz le sobrevive su tercer esposo, David Glen Eisley, su hija India Eisley y sus hijos Alexander y Maximilian, hijos de su primero y segundo esposo, respectivamente.
Fuente: Tribuna