Estados Unidos.- La familia de Angus MacInnes, que es mayormente conocido por ser el 'Líder Dorado' en la primera guerra que se realizó en 'La Estrella de la Muerte', desgraciadamente, después de procesar su duelo en plena Navidad, han empleado sus redes sociales para dar la dura noticia de su muerte a los 77 años de edad. Tristemente, el reconocido actor no es la primera leyenda de Star Wars que deja este mundo en este 2024.
A tan solo tres meses de que el mundo de la ciencia ficción se vistiera de luto por el triste fallecimiento de James Earl Jones, la voz del legendario villano 'Darth Vader' en dicha saga, ahora, este 30 de diciembre se ha confirmado el deceso de Angus. Familiares aseguraron que su muerte ocurrió el pasado 23 de diciembre, solo un par de días antes de Navidad, y que lo hizo rodeado de sus seres amados y aparentemente sin dolor.
Te podría interesar
- James Earl Jones
Luto en 'Star Wars': James Earl Jones, la voz del legendario villano 'Darth Vader', fallece
- Día de Star Wars
Día de Star Wars 2024: ¿Por qué se conmemora el 4 de mayo? Origen de la fecha
- Disney
Revelado el primer tráiler, fecha de estreno y sinopsis de 'Star Wars: The Acolyte' en Disney+
Hasta el momento, no se ha revelado cual fue la causa de la muerte del actor que dio vida a 'Jon 'Dutch' Vander', en la primera película de la franquicia de ciencia ficción más exitosa, pero su familia a través de su cuenta de Facebook dejó un sentido mensaje en el que confiesan que su familia estaba presente en el momento de su deceso y que lo rodeó el amor y la paz hasta su último respiro, lo que sugiere que no sufrió.
De igual manera, señalaron que para Angus, aunque formó parte de muchos otros filmes, como Capitán Phillips, Hellboy e incluso más recientemente en la serie de Vikings, tenía un lugar muy especial en su corazón su participación en Star Wars y sus fans eran sus favoritos, pues le daban gran felicidad en las convenciones: "Estaba orgulloso de ser parte de estas historias que continúan resonando entre el público de todo el mundo. Para Angus, los fans de Star Wars ocupaban un lugar especial en su corazón. Le encantaba conocerlos en las convenciones, escuchar sus historias y compartir su pasión por la saga".
Finalmente, su equipo recalcó que hasta el último día de su vida se sintió honrado y encantado por la admiración que siempre le mostraron sus fans en cada uno de sus proyectos, especialmente en su papel como el 'Líder Dorado', destacando que era un ser maravilloso que deja un vacío muy grande en su familia: "Era más que un actor: era un alma amable, reflexiva y generosa que aportaba calidez y humor a las vidas de todos los que lo conocían. Lo extrañarán profundamente su familia, sus amigos y sus compañeros actores, pero también sus fans de todo el mundo. Su familia les agradece a todos".
Fuente: Tribuna del Yaqui