EFIGENIA RAMOS

Efigenia Ramos tiene prohibido abandonar a la familia Pinal hasta que haga esto

Efigenia Ramos está obligada a quedarse en la casa de Silvia Pinal hasta que termine con una tarea que le fue consignada

Efigenia aún tiene pendientes con la familia Pinal
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Efigenia Ramos fue más que una simple asistente para Silvia Pinal. La convivencia y el paso del tiempo las convirtió en amigas cercanas. Tras la muerte de 'La Última Diva', siente que es momento de retomar su vida personal, por lo que tomó la decisión de mudarse de la casa familiar del Pedregal y regresará a su propia casa. Antes de que esto suceda, aún tiene algunos pendientes que terminar. 

Efigenia trendrá que verificar un inventario que se realizó ante un notario. Dentro de este repertorio se incluye una amplia colección de obras de artistas renombrados como Diego Rivera, Chucho Reyes y Oswaldo Guayasamín, además de varios premios que ganó a lo largo de su carrera. Iván Cochegrus mencionó que fue Efigenia quien propuso esta idea a Pinal, asegurando que "todo lo que está inventariado se entregará a sus hijos", al parecerle un excelente plan, la actriz de la Época de Oro del cine mexicano aceptó, como una medida para evitar que surgieran peleas entre sus hijos por la repartición de bienes. 

Por ahora se sabe que los familiares han decidido posponer la lectura del testamento, pues prefirieron darle prioridad a la consolidación de la Fundación Silvia Pinal. Se espera que en los próximos meses Sylvia Pasquel, Alejandra Guzmán y Luis Enrique Guzmán informen más sobre este proceso.

Ella es ahorita esa parte medular, de lo que hay, lo que no hay y lo que se tiene que encontrar, entonces tiene todavía mucho trabajo", explicó Iván a Ventaneando.

Por su parte, Efigenia explicó que está documentando todo para entregar los objetos de Pinal y, una vez que termine con este proceso y se lea el testamento, se irá. Esta decisión también responde a algunos problemas de salud que padece. Como hace unos días confesó, tiene cuatro aneurismas cerebrales. "Yo necesito ya descansar", destacó en aquella ocasión, con lo que dejó en claro que no le interesaba seguir como responsable de las relaciones públicas de la familia. Y es que Efigenia Ramos estuvo al lado de Pinal durante más de 30 años. Antes de asumir su rol como cuidadora, ayudaba a Pinal en diversas tareas personales y profesionales. 

Cabe destacar que la tarea que Efigenia tiene por delante promete ser titánica, pues Cochegrus contó a medios de comunicación que la oficina de Pinal era enorme y la estrella solía guardar todo tipo de papeles y objetos. Todo esto habrá que reorganizarlo y entregarlo. 

Fuente: Tribuna Sonora