Ciudad de México.- La inesperada muerte de Silvia Pinal, ocurrida el pasado jueves 28 de noviembre, lamentablemente ha estado rodeada por la controversia y pleitos no solo entre integrantes de la dinastía, sino también allegados a ella. Luego de que lamentablemente trascendiera que Sylvia Pasquel y Alejandra Guzmán habían tenido un encontronazo a pocas horas del fallecimiento de la diva, ahora se reveló que una de ellas e Iván Cochegrus alistan una denuncia contra Pepillo Origel.
Como se recordará, el reconocido periodista de Televisa ha reiterado en varias ocasiones su repudio hacia el productor de teatro por su cercanía a doña Silvia, de quién él fue íntimo amigo. Origel ha asegurado que Cochegrus no fue cercano a Pinal durante gran parte de su vida, en tanto que el productor acusó al conductor de no ser agradecido con doña Silvia, e incluso lo acusó por presuntamente traicionar a la primera actriz.
Te podría interesar
En una entrevista retomada por El Heraldo de México, Iván denunció el aparente abuso de confianza del periodista al supuestamente grabar en una charla privada a la actriz con su familia y luego difundirla: "No fue una persona que tenía una gran gratitud por la señora. Hace muchos años que él estaba en un programa e invitó a la señora Pinal y a su familia.... grabó a la señora en una conversación personal acerca de su familia. Lo peor fue que lo presentó. Muchos años la señora Pinal se alejó del señor Origel", dijo el productor.
Como era de esperarse, Origel se defendió y en las redes sociales del mencionado medio escribió lo siguiente: "¡Pobre pend... ni sabe cómo estuvo! ¡Me puse de acuerdo con ella!", aunque todo indica que poco a la postre Juan José eliminó el comentario, porque actualmente ya no se aprecia en la publicación, pero la producción del programa Todo para la mujer mostró una captura.
Después de compartir esta controversia en el espacio radiofónico, la periodista Vicky López señaló que tanto Cochegrus como Sylvia Pasquel, primogénita de la fallecida artista, podrían recurrir ante las autoridades para que Juan José no pueda hablar de ellos ni de la matriarca de la dinastía Pinal. "Están preparando una… denuncia, para que Pepillo ya no pueda pronunciar su nombre públicamente ni en redes sociales, ni en televisión, medida de restricción".
Según la colaboradora de Maxine Woodside, fue el propio productor de Caperucita ¡qué onda con tu abuelita! quien le dio la primicia de la acción legal que preparan contra el exconductor de La Oreja: "Entonces ya no va a poder pronunciar ni el nombre Iván Cochegrus, ni Silvia Pinal, ni Sylvia Pasquel, eso justamente a raíz de este lío, justamente Iván me lo comentó”, dijo López al respecto.
Fuente: Tribuna