KIM KARDASHIAN

Kim Kardashian se sincera sobre su batalla contra la psoriasis: "Esto es doloroso"

La estrella de reality TV Kim Kardashian defiende su uso de camas de bronceado mientras brinda una visión sincera de su lucha contra la psoriasis durante más de una década

Kim KardashianCréditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Calabasas, California. - Kim Kardashian ha compartido una mirada honesta a su batalla de más de una década contra la psoriasis, defendiendo su uso de camas de bronceado mientras brinda a sus seguidores una visión sincera de los desafíos que enfrenta debido a esta afección de la piel

El martes, la estrella de reality TV, de 43 años, quien fue diagnosticada en 2011, compartió un video de su último brote de psoriasis en la pantorrilla derecha, describiendo el doloroso sarpullido que experimenta. La psoriasis es un trastorno autoinmune que provoca una erupción cutánea caracterizada por células de la piel que se multiplican demasiado rápido, resultando en piel escamosa, con picazón e inflamada. 

Psoriasis de Kim Kardashian

Kim compartió con sus 364 millones de seguidores en Instagram su lucha constante con la psoriasis, destacando que ha "intentado todo" para tratarla y que este último brote es particularmente doloroso. A pesar de sufrir esta afección crónica, Kim continúa mostrando valentía al compartir su experiencia con el mundo. 

La fundadora de SKKN by Kim también defendió su uso de camas de bronceado como parte de su régimen de tratamiento para la psoriasis, explicando que aunque comprende los riesgos asociados, encuentra que el bronceado ocasional le proporciona alivio. Su defensa se produjo después de enfrentar críticas por parte de algunos seguidores y medios de comunicación sobre la promoción de esta práctica, que puede aumentar el riesgo de cáncer de piel. 

En un video de TikTok mostrando las nuevas oficinas de su marca de belleza SKKN by Kim, Kim Kardashian respondió a las críticas diciendo: "Soy Kim Kardashian, por supuesto que tengo una cama de bronceado y una cama de luz roja en mi oficina". Aunque algunas personas han expresado preocupación por normalizar el uso de camas de bronceado, Kim ha reiterado que, para ella, estas camas brindan alivio cuando su psoriasis empeora. 

La honestidad de Kim sobre su lucha con la psoriasis y su disposición a compartir sus experiencias, tanto las victorias como los desafíos, son un recordatorio de que la salud de la piel y el bienestar pueden ser complicados y que cada persona puede encontrar diferentes formas de gestionar sus condiciones médicas. 

La psoriasis es una afección autoinmune que afecta la piel y, a veces, las articulaciones, y aunque no tiene cura, el tratamiento se centra en controlar los síntomas a través de diversas opciones médicas y terapias. 

A través de sus publicaciones y comentarios, Kim Kardashian espera crear conciencia sobre la psoriasis y alentar a otros que viven con esta afección a encontrar formas de manejarla y a sentirse seguros en su piel. 

Fuente: Tribuna