PIEL

'Skin fasting': La nueva rutina de cuidado fácil de seguir para una piel radiante

El 'skin fasting' ha estado en boca de todos últimamente. ¿Cuáles son los beneficios del ayuno cutáneo y cómo proceder? Aquí te decimos

El 'skin fasting' tambièn es conocido como ayuno cutáneoCréditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- ¿Qué pasa si realmente usamos demasiados productos para la piel? Esto es lo que implica el skin fasting, un nuevo método de cuidado de la piel que nos lleva de vuelta a lo básico. ¿La idea? Adopta una rutina minimalista, con cuidados básicos, para revitalizar la piel y recuperar un cutis radiante. Una técnica validada por muchos dermatólogos y que ahora es un éxito en las redes sociales. Te contamos más.

Ahora, las rutinas de cuidado de la piel están destinadas a ser más simples y fáciles de seguir. La prueba está en el ayuno de la piel. A diferencia de una rutina de 10 pasos, este método requiere el uso de solo tres productos. Tres tratamientos que son realmente esenciales para una piel sana según los dermatólogos: un limpiador facial, una crema hidratante y un tratamiento SPF.

Para muchos expertos, la piel no puede tolerar más de cinco productos. Por lo tanto, la rutina de 'capas' resultaría ineficaz, o incluso contraproducente en algunos casos. Por ejemplo, algunas personas usan demasiados ácidos causan enrojecimiento y sequedad. O usan demasiado aceite, lo que conduce a brotes de granitos. Las rutinas modernas de cuidado de la piel suelen tener un número infinito de ingredientes activos. Esta exposición constante puede alterar potencialmente las funciones naturales de la piel y la barrera protectora.

La idea del ayuno cutáneo es tomarse un descanso de tu rutina de cuidado de la piel durante unas semanas. Dejar de lado todo el cuidado de la piel para centrarse en lo esencial y entender lo que realmente necesita nuestra piel. Probablemente te darás cuenta de que necesitas mucho menos producto de lo que crees.  A continuación, puedes volver a tu rutina clásica de cuidado de la piel eliminando los productos que no sean necesarios para la piel.

¿Cuáles son los beneficios del ayuno cutáneo?

El principio del ayuno cutáneo es darle tiempo a la piel para restablecerse, reequilibrarse y potencialmente mejorar su salud general. Y este período de ayuno de la piel o "desintoxicación de la piel" tiene muchos beneficios. Incluido:

  • Fortalece la barrera cutánea: usar menos productos ayuda a que funcione de manera óptima.
  • Calma la piel: Al usar menos productos potencialmente irritantes, la piel es menos sensible y frágil.
  • Evita la piel saturada: Aplicar demasiados productos puede provocar irritación o brotes. Durante el ayuno cutáneo, la piel tiene tiempo para repararse a sí misma.

Para que el ayuno cutáneo sea efectivo, te recomendamos que lo sigas durante un período de un mes. La renovación celular se produce cada 21 días. Así que tienes que esperar al menos tres semanas para que notes alguna diferencia en tu piel, con esta nueva rutina.

Fuente: Tribuna Sonora