SASHA MONTENEGRO

Muerte de Sasha Montenegro: Así fue su romance con el expresidente José López Portillo

Sasha Montenegro, quien falleció a los 78 años, sostuvo una larga relación con el expresidente mexicano José López Portillo; no obstante, todo empezó cuando el exmandatario aún estaba casado

Así fue el romance de Sasha Montenegro y José López PortilloCréditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El mundo del espectáculo y la farándula en México se vistió de luto este jueves 15 de febrero del 2024, pues la noche del pasado miércoles se confirmó la sensible muerte de la actriz Sasha Montenegro, quien tenía ya 78 años de edad. Se trata de la pérdida de uno de los talentos más importantes del cine mexicano en la década de los setenta, quien además tuvo un apasionado romance con el expresidente José López Portillo. Aquí todos los detalles sobre su historia.

La relación entre la actriz nacida en Italia y el mandatario empezó en SevillaEspaña, por ahí del año 1984. Se trató de un encuentro escandaloso, ya que el aún presidente de México seguía casado con Carmen Romano, la madre de sus primeros tres hijos. En una entrevista que dio Montenegro a Gustavo Adolfo Infante, reveló que, aunque López Portillo la buscó primero en esa ocasión, no se trató de un flechazo primera vista. Tuvieron que convivir más para que el fuego del amor creciera.

El expresidente José López Portillo y la actriz Sasha Montenegro. Foto: Internet

No creo que eso haya sido amor a primera vista [...] No era un hombre guapo, pero era un señorón con mucha prestancia, con una gran personalidad, obviamente con una gran cultura", detalló la actriz.

Conforme ambos fueron conviviendo, surgió la atracción y el amor, confesó la actriz, aunque en un inicio fue un amor prohibido. Sasha compartió, sin vergüenza alguna, que lo que más le gustaba del expresidente era su porte, su personalidad e inteligencia que imponían. Con el paso del tiempo, López Portillo se divorció y contrajo nupcias con Montenegro: en 1991 en un matrimonio civil y en el 2000, frente a la iglesia.

Sin embargo, previamente consumaron su relación, pues tuvieron dos hijos: la primera, Nabila, nació en 1985, y el segundo llegó al mundo en 1987, Alexander. Ninguno siguió el camino de sus padres, y en la actualidad se mantienen lejos de los reflectores. Sobre la relación entre la actriz y el exmandatario, se sabe que fue apasionada y controvertida, en especial porque López Portillo formalizó su divorcio hasta 1991, cuando sus hijos ya eran unos niños.

Esta polémica pareja enfrentó muchos desafíos, sin embargo, el más fuerte fue el deterioro de salud del exmandatario, luego de sufrir un derrame cerebral en 1999. Todo culminó en un proceso de divorcio iniciado por la familia del político contra la actriz, quien finalmente ganó el juicio. López Portillo falleció en 2004, y aunque Montenegro fue reconocida como su viuda legítima, no recibió herencia, según mencionan medios.

Respecto al sensible deceso de Sasha Montenegro, se confirmó que la causa fue un derrame cerebral. El mundo del espectáculo lamenta esta pérdida.

Fuente: Tribuna