ANSIEDAD

Ansiedad: 3 cosas a tener en cuenta para combatirla mejor y cuidar su salud mental

Hablamos sobre tres cosas a tener en cuenta para combatir la ansiedad, un estado de trastorno psicológico sentido como una gran preocupación

¿Cómo lidiar con la ansiedad?Créditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La ansiedad es una enfermedad psicológica que se expresa de varias formas: ansiedad generalizada, fobias, trastornos de pánico o trastornos obsesivo-compulsivos (TOC). La ansiedad puede transformarse en trastornos de ansiedad cuando una persona siente una ansiedad fuerte y duradera sin relación con un peligro o amenaza real, que altera su funcionamiento normal y sus actividades diarias. Concéntrate en tres elementos que debes tener en cuenta para combatir tu ansiedad

  • No debes quedar a merced de tu ansiedad

Es importante tener en cuenta que la ansiedad no te controla. De hecho, la ansiedad se apodera muy a menudo de la vida de las personas que la padecen, dificultando mucho su día a día. Irritabilidad, visión negativa del futuro, miedo irracional infundado, cansancio o dificultad para concentrarse, las consecuencias de estos trastornos provocados por la ansiedad son múltiples y se manifiestan de formas muy frecuentes. Son muy invasivos y se imponen a la voluntad del sujeto. Para recuperar el control de la ansiedad, hay habilidades que se pueden aprender fácilmente para reducir la intensidad de la ansiedad.

  • La ansiedad no es permanente

En la mayoría de los casos, la ansiedad se presenta en episodios y de forma ocasional. Está asociado con un evento particular. Cuando tenemos la impresión de que la ansiedad está ahí todo el tiempo, generalmente es porque se desencadena varias veces ya sea por un evento externo que nos perturba o por pensamientos persistentes”. Cuando se vuelve incapacitante e irracional y especialmente cuando trastorna la mayoría de las actividades de la vida diaria, puede tratarse de ansiedad generalizada .

  • Sufrir de ansiedad no significa que algo anda mal contigo

La ansiedad es una emoción humana normal que todo el mundo es capaz de experimentar cuando no se satisfacen nuestras necesidades de seguridad y relaciones sociales. De hecho, al menos el 21 por ciento de los adultos se ven afectados por la ansiedad a lo largo de su vida, y las mujeres se ven afectadas dos veces más que los hombres. Así, es mejor percibir la ansiedad como un signo de estas necesidades insatisfechas, y no como el meollo del problema.

  • ¿Cómo tratar tu ansiedad?

Cualquiera que sea la forma y la intensidad del trastorno de ansiedad, el tratamiento suele ser el mismo. Las terapias cognitivo-conductuales (TCC) representan hoy uno de los métodos de tratamiento psicológico más reconocidos por todos los enfoques científicos para los diferentes trastornos de ansiedad. Se basan en técnicas que evolucionan periódicamente con el tiempo a partir de investigaciones que evalúan su eficacia.

Fuente: Tribuna Sonora