STEVEN TYLER

Desestimada demanda civil contra Steven Tyler por agresión sexual a modelo adolescente

Una demanda civil que acusaba al líder de Aerosmith, Steven Tyler, de agredir sexualmente a una modelo adolescente hace casi 50 años

Steven TylerCréditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Los Ángeles, California. - Una demanda civil que acusaba al líder de Aerosmith, Steven Tyler, de agredir sexualmente a una modelo adolescente hace casi 50 años fue desestimada por un juez de Nueva York el miércoles, según informó TMZ. 

La demandante, Jeanne Bellino, afirmó en su presentación en noviembre que Tyler la besó, manoseó y jorobó a la fuerza en 1975, cuando ella tenía 17 años y él 27. Bellino buscaba daños no especificados y la demanda pudo ser presentada contra Tyler debido a la extensión del plazo de prescripción de la ciudad de Nueva York sobre la violencia basada en el género. 

Steven Tyler

Sin embargo, el juez determinó que la presunta agresión, aunque angustiosa, no representaba un riesgo grave de lesiones físicas para Bellino, por lo que la demanda fue desestimada. Se le otorgó a Bellino hasta el miércoles 13 de marzo para enmendar su denuncia. 

Los detalles de la demanda alegan que Bellino conoció a Tyler en el Hotel Warwick en Manhattan después de que un amigo los presentara. Según Bellino, Tyler la obligó a entrar en una cabina telefónica, donde la habría agredido sexualmente. Además, afirma que Tyler la besó a la fuerza en el hotel después del incidente en la cabina. 

Esta demanda se produce casi un año después de que otra mujer, antes conocida como Julia Holcomb y ahora Julia Misley, presentara una demanda similar contra Tyler, acusándolo de agresión sexual cuando ella era adolescente. Misley alega que Tyler la manipuló y agredió sexualmente después de que obtuvo la tutela de su madre. 

Tyler, en sus memorias, escribió sobre su relación con una joven llamada 'Diana', que Misley afirma que es ella. Tyler solicitó a la corte que desestimara el caso, afirmando que era el tutor legal de Misley en ese momento, lo que le otorgaba inmunidad de las leyes relacionadas. Los abogados de Misley argumentaron que Tyler estaba manipulando a su cliente y a la corte con su defensa. 

Fuente: Tribuna