UÑAS

Uñas amarillas: Olvídate de este problema con estos tips para blanquearlas

Tener las uñas amarillentas puede parecer antiestético y, a veces, incluso incómodo. ¿Cómo conseguir unas uñas blancas y sanas? Te damos consejos

¿Cómo blanquear las uñas?Créditos: iStock
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Las uñas sanas tienen un color ligeramente rosado. Cuando se vuelven amarillas es señal de mala salud. Aplicación repetida de barniz, shock, envejecimiento, consumo de tabaco, infecciones por hongos, toma de un nuevo medicamento, enfermedades crónicas... si bien las causas del color amarillento varían, la mayoría de las veces son benignas. Existen diferentes soluciones para encontrar unas uñas blancas y bonitas.

Cuando las uñas se vuelven amarillas, es necesario identificar la causa para adaptar mejor el tratamiento. El síndrome de las uñas amarillas puede ser de origen interno o externo. Las uñas amarillas pueden ser signo de una patología más o menos grave como diabetes, psoriasis, ictericia o micosis. El envejecimiento también es una causa natural del color amarillento de las uñas. Este fenómeno también puede estar relacionado con factores externos como el consumo de tabaco o la aplicación repetida de esmalte de uñas sin base protectora.

  • ¿Puedes aplicar esmalte en las uñas?

Cuando el color natural de las uñas resulta antiestético, la tentación de ocultarlo bajo una capa de barniz de color es grande. ¿Pero es esta una buena o mala idea? Si deseas hacerte la manicura y lucir color, es necesario aplicar primero una base protectora que pueda fijar, fortalecer o restaurar la flexibilidad de las uñas delicadas y secas para aislar los pigmentos coloreados de los barnices de la placa. Luego aplica dos finas capas de barniz. Utiliza un fijador para añadir brillo y protección. Pasa ligeramente por debajo del borde libre de la uña para asegurar la fijación del barniz. Si tienes prisa, utiliza un secador de barniz en forma de spray o aceite, que te ahorrará unos minutos considerable

  • ¿Qué rutina debes adoptar para mantener tus uñas blancas?

- Utiliza siempre guantes cuando realices tareas en las que las uñas puedan ensuciarse, como jardinería.
- Aplicar siempre una base protectora antes de aplicar un barniz, especialmente para tonos que contengan pigmentos muy intensos.
- Utiliza un exfoliante de uñas una o dos veces por semana.

  • Limón, el consejo natural para blanquear las uñas

Antiséptico, antifúngico, rico en vitamina C, el limón tiene muchos beneficios para la salud. Su poder desintoxicante y limpiador favorece el blanqueamiento de las uñas. Gracias a su contenido en ácido cítrico elimina la propagación de hongos en las uñas. Para utilizar este remedio de la abuela en las uñas, basta con frotar una rodajita de limón directamente sobre la superficie de la uña. También es posible diluir el jugo de un limón en un recipiente con agua tibia y dejar las uñas en remojo durante 10 a 15 minutos antes de enjuagar y secar suavemente. Si no tienes limón a mano, el vinagre blanco es una buena alternativa. Para obtener aún más resultados, puedes mezclar una dosis de bicarbonato de sodio con jugo de limón para obtener un potente baño blanqueador de uñas. En caso de uñas quebradizas, puedes agregar aceites esenciales a tu mezcla, como el aceite árbol de té o aceite de ricino que fortalecen la estructura de la uña. 

Fuente: Tribuna

Temas