LIZZO

Juez niega desestimación de demanda contra Lizzo por acoso sexual; continúa en la corte

La solicitud de Lizzo de desestimar una demanda por acoso sexual es denegada: Caso continúa en la Corte Superior del Condado de Los Ángeles

LizzoCréditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Los Ángeles, California. - La solicitud de desestimación presentada por la superestrella de la música, Lizzo, en respuesta a una demanda por acoso sexual ha sido denegada por un juez de la Corte Superior del Condado de Los Ángeles. Este fallo significa que el caso continuará su curso legal. 

Las demandantes, Arianna Davis, Crystal Williams y Noelle Rodríguez, quienes se desempeñaron como bailarinas de respaldo para Lizzo, han acusado a la cantante de 35 años, así como a su compañía de producción, Big Grrrl Big Touring, Inc., y a la capitana del equipo de baile, Shirlene Quigley, de presionarlas para tocar a artistas sin ropa en un club en Ámsterdam, además de obligarlas a soportar la vergüenza del peso. 

Lizzo

Si bien el juez Mark H. Epstein desestimó algunas de las acusaciones, como la sesión de fotos sin ropa y la obligatoriedad de los bailarines de estar en "espera" mientras no estaban de gira, otras alegaciones, que incluyen discriminación sexual, religiosa y racial, acoso sexual, visitas degradantes a locales en Ámsterdam y París, encarcelamiento falso y agresión, permanecen en el caso. 

El abogado de las demandantes, Ron Zambrano, expresó su satisfacción con el fallo del juez, considerándolo una victoria general. Subrayó que el caso ahora avanzará hacia el proceso de descubrimiento y la preparación para el juicio. 

Por otro lado, Stefan Friedman, portavoz de Lizzo, compartió la perspectiva del equipo de la cantante, destacando que el juez desestimó sabiamente algunas de las acusaciones. Friedman anunció la intención de apelar todos los elementos mantenidos en la demanda, mostrando confianza en el éxito del proceso legal. 

Esta demanda, que ha generado una gran atención mediática, fue calificada previamente por el equipo legal de Lizzo como una "historia de sollozos fabricada" impulsada por "oportunistas". Sin embargo, los abogados de las demandantes han criticado esta descripción y han afirmado que la libertad de expresión no justifica el acoso sexual ilegal ni la discriminación.  El caso continúa generando controversia y atención pública mientras se espera que avance en el sistema judicial. 

Fuente: Tribuna