REY CARLOS III

Golpe a la Corona: Rey Carlos III padece cáncer; Palacio de Buckingham anuncia su retiro

La Corona acaba de llevarse un duro golpe, pues el Rey Carlos III ha confirmado que padece cáncer, por lo que el Palacio de Buckingham anunció su retiro

Rey Carlos III confirma padece cáncer y anuncian retiro de eventos públicos de la CoronaCréditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Reino Unido.- De nueva cuenta la Corona británica se encuentra viviendo un duro golpe anímico, debido a que se acaba de confirmar que el Rey Carlos III deberá de someterse a un tratamiento pues padece cáncer, el cual le fue diagnosticado tras una cirugía de agrandamiento de próstata, por lo que el Palacio de Buckingham lanzó un comunicado en el que anuncia su retiro de los eventos públicos una temporada.

Como se sabe, fue en enero cuando el padre del Príncipe William anunció sobre su operación, afirmando que todo era un procedimiento común en personas de su edad y no había de que preocuparse, pero ahora todo ha cambiado pues: "Durante la reciente estancia en el hospital del Rey para un procedimiento benigno de agrandamiento de próstata, se encontró algo que despertó preocupación. Tras las pruebas de diagnóstico pertinentes se ha identificado una forma de cáncer".

Ante este hecho, han señalado que el suegro de Kate Middleton ya está sometido a tratamiento, aunque no revelaron de cual se trata, agregando que en el tiempo que lo llevará, deberá de estar en reposo: "Su Majestad ha comenzado hoy sus tratamientos regulares y durante este tiempo sus doctores le han recomendado posponer sus actos públicos. A lo largo de este periodo, Su Majestad continuará llevando a cabo tareas de Estado y su trabajo de oficina como siempre". 

Rey Carlos III con Camilla, Kate y William. Internet

Tras dejar en claro que su retiro de la vida pública será breve, desechando la idea de una abdicación, se ha destacado que el hijo de la Reina Isabel II confía en su equipo médico y está listo para enfrentar este reto: "El Rey está agradecido a su equipo médico por su rápida intervención lo que ha sido posible gracias al procedimiento al que ha sido sometido recientemente. Se mantiene completamente positivo sobre su tratamiento y espera volver a las funciones públicas lo más pronto posible".

Finalmente, aclararon que el motivo por el que Carlos III ha tomado la elección de hablar sobre su padecimiento es para evitar rumores maliciosos y preocupaciones innecesarias, destacando que seguirá con su trabajo: "Su Majestad el Rey ha querido compartir su diagnóstico para evitar cualquier tipo de especulación y con lo esperanza de que pueda ayudar a que haya una mayor conciencia pública para todos los que padecen cáncer en el mundo".

Fuente: Tribuna del Yaqui