KATE DEL CASTILLO

Hermana de Kate del Castillo arremete contra quienes la criticaron por ir a corrida de toros

Hermana de Kate del Castillo, Verónica del Castillo, enfrenta críticas tras revelación de asistencia a corrida de toros

Verónica del Castillo Créditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México. - En medio de un debate público sobre la tauromaquia en México, la reconocida actriz Kate del Castillo ha sido objeto de controversia luego de que su hermana, Verónica del Castillo, fuera vista en una corrida de toros, contradiciendo así las declaraciones de Kate en contra de este "sangriento deporte". 

Recientemente, Kate de Castillo empleó su cuenta de Instagram para expresar su firme rechazo a las corridas de toros, declarando que no descansará hasta que este espectáculo sea cancelado en todo México. Sin embargo, una imagen viral en redes sociales mostró a Verónica, hermana de la actriz, presenciando un evento taurino en La Plaza de Toros México, lo que desató una ola de críticas hacia la familia Del Castillo. 

Kate del Castillo

Ante esta situación, Verónica del Castillo concedió una entrevista al programa ¡Siéntese quien pueda! para aclarar su posición frente al reclamo público de su hermana. Explicó que ya tenía compromisos previamente planeados, incluyendo la asistencia a la corrida de toros, por lo que no podía echarse para atrás de sus compromisos. 

En cuanto a si Kate del Castillo estaba enterada de la asistencia de su hermana al evento taurino, Verónica respondió que tendría que preguntarle a ella, pero hasta el momento no había recibido reclamo alguno. 

Verónica defendió su postura frente al rechazo de Kate hacia la tauromaquia, argumentando que este deporte representa cerca de 200 mil empleos en México y que los toros de lidia viven cuatro años libres antes de ser sacrificados, mientras que las vacas destinadas al consumo humano viven solo dos años y están confinadas. 

Sobre las críticas de Kate hacia las personas que asisten a las plazas de toros, Verónica respondió que ella misma tiene cerebro y que tanto ella como su hermana solían asistir a estos eventos en el pasado. Afirmó que cada persona es libre de pensar y etiquetar a los demás por sus acciones. 

En cuanto al cambio de postura de Kate con respecto a la tauromaquia, Verónica señaló que es válido que las personas evolucionen y cambien de opinión. Sin embargo, destacó que sus causas son diferentes, enfocándose en la vida de los seres humanos, mientras que las de Kate están relacionadas con los derechos de los animales. 

Finalmente, Verónica lanzó un mensaje contundente contra sus detractores, instándoles a ser congruentes en sus argumentos y a defender las causas que consideren importantes para ellos, sin juzgar a los demás por sus creencias. 

El debate sobre la tauromaquia continúa generando opiniones encontradas en la sociedad mexicana, destacando la importancia del respeto hacia las diferentes posturas y la necesidad de un diálogo constructivo sobre este tema controvertido. 

Fuente: Tribuna