LAMBDA GARCÍA

Lambda García revela fuerte depresión por ser víctima de esto

Revelación de Lambda García sobre gordofobia en la industria del entretenimiento impacta a sus seguidores

Lambda GarcíaCréditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México. - El actor y exconductor de Hoy, Lambda García, compartió una experiencia personal impactante en el podcast Este es mi desmadre, donde reveló haber sido víctima de gordofobia por parte de una productora, lo que afectó profundamente su carrera y autoestima. 

García recordó un momento doloroso cuando, a los 20 años, recibió un comentario despectivo sobre su peso por parte de la productora de una novela en la que trabajaba. La productora le dijo que se veía "gordito" y "bofo", generando inseguridad y afectando su desempeño frente a las cámaras, especialmente en un proyecto que requería mostrar su cuerpo sin ropa. 

Lambda García

La gordofobia, definida por la UNAM como discriminación hacia las personas por su peso, es un fenómeno cargado de prejuicios y estereotipos dañinos, con repercusiones en la autoestima y oportunidades profesionales de las personas, especialmente en industrias donde la imagen es crucial. 

Tras superar esta experiencia, García adoptó una postura más selectiva respecto a los proyectos que emprende, rechazando la idea de cambiar su aspecto físico para encajar en ciertos moldes. Su testimonio destaca la presión y exigencias que enfrentan los actores en relación con su imagen, fomentando un diálogo necesario sobre la aceptación y respeto hacia la diversidad corporal. 

La experiencia de García con la gordofobia es un ejemplo de la discriminación en la industria del entretenimiento, que abre un espacio para reflexionar sobre la importancia de la inclusión y el respeto hacia la diversidad corporal, llamando a la sociedad y la industria a tomar medidas para combatir la gordofobia y promover la inclusión. 

Fuente: Tribuna