DULCE VACA

Conmoción en TikTok por el feminicidio de famosa tiktoker a manos de su pareja

Tiktoker y activista de San Luis Potosí es asesinada por su pareja; Tiktok se conmociona ante este hecho

Dulce VacaCréditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México. - La comunidad de TikTok y los activistas de derechos de la mujer se encuentran conmocionados por el feminicidio de Dulce Vaca, una reconocida tiktoker y activista feminista de San Luis Potosí, asesinada por su pareja el pasado jueves 14 de marzo. 

La Fiscalía General del Estado ha abierto una investigación sobre el crimen y se encuentra interrogando a la pareja de la víctima, identificado como Cristo. Conocida en TikTok como @dulcevacamanas, Dulce era una figura destacada por su contenido que combinaba consejos de maquillaje con mensajes de empoderamiento femenino y activismo por la igualdad de género. Sus videos, que a menudo incluían a su pareja, ahora bajo custodia policial, reflejaban una mezcla de vida personal y activismo. 

Dulce Vaca y pareja

La última publicación de Dulce, realizada apenas cuatro días antes de su muerte, ha cobrado un significado aún más profundo. En el video, la tiktoker felicitaba a Cristo por su 32° cumpleaños con un fondo musical de las mañanitas interpretadas por Cepillín: "Andamos de manteles largos manas. Mi Cristo cumple 32 abriles", se leía en la descripción del post. 

El asesinato de Dulce Vaca ha desatado una ola de indignación y dolor en la sociedad mexicana, poniendo de relieve la persistente problemática del feminicidio y la violencia de género. La pérdida de una voz tan importante en la lucha por la igualdad ha generado un renovado escrutinio sobre las medidas de protección y justicia para las mujeres. La Fiscalía General del Estado ha asegurado que el caso se está investigando con la máxima prioridad y exhaustividad, con el objetivo de esclarecer los hechos, determinar responsabilidades y brindar justicia a Dulce y a todas las mujeres víctimas de violencia. 

La comunidad en línea y activistas de todo el país se han unido en un llamado a la acción para exigir justicia para Dulce Vaca y todas las víctimas de feminicidio. Se han organizado diversas manifestaciones y campañas en redes sociales bajo el hashtag #JusticiaParaDulceVaca, buscando sensibilizar a la sociedad sobre la grave problemática y demandar medidas contundentes para erradicar la violencia contra las mujeres. 

Más allá de su trágica muerte, Dulce Vaca deja un legado de activismo y lucha por la igualdad de género. Su voz y su mensaje seguirán inspirando a mujeres en todo México para continuar la lucha por un futuro más seguro y justo para todas. 

Fuente: Tribuna