MAURICIO MARTÍNEZ

Mauricio Martínez, exactor de Televisa, pide a los mexicanos que no voten por Morena

Mauricio Martínez se manifiesta como un opositor del Presidente, Andrés Manuel López Obrador y pide que la 4T no continúe

Mauricio Martínez pide que no voten por la 4TCréditos: Internet/Imagen Ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Mérida, Yucatán.- Durante el año 2022 y parte del 2023, surgió una organización promovida por una gran cantidad de artistas mexicanos conocida como Selvame del Tren, la cual se enfocaba en manifestarse en contra de la construcción del Tren Maya (mega proyecto de la presidencia de Andrés Manuel López Obrador) debido a las consecuencias ecológicas que esto podría traer, puesto se preveía una tala masiva de árboles.

Como algunos recordarán, entre los principales representantes de Selvame del Tren se encontraba Eugenio Derbez; sin embargo, otros famosos se unieron a la causa. En aquel momento, el propio líder del ejecutivo brindó diversas entrevistas en las que aseguraba que no se talaría ningún árbol e incluso prometió que se sembrarían 100 mil más, en los que resaltaban los frutales. Dichas declaraciones fueron recibidas con escepticismo por la prensa y los detractores del mandatario.

Mauricio Martínez se muestra como opositor de AMLO por construcción del Tren Maya
Créditos: Internet

A unos meses de que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) deje la presidencia, el exactor de Televisa, Mauricio Martínez (quien actualmente reside en Nueva York) despotricó en contra del morenista a través de su cuenta de X, donde precisamente recordó el pasaje del Tren Maya, resaltando que, hasta el momento, se habrían talado 7 millones de árboles en la zona de construcción, asimismo, le pidió a la gente que no votase por la sucesora de AMLO, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

“Llevan 7 millones de árboles talados, siete millones. ¿Lo seguirán defendiendo? Llevo años diciéndolo: AMLO es un peligro para México. Espero de verdad que el 2 de junio no voten por su calca. La 4T no debe continuar”, declaró el famoso.

Cabe señalar que Mauricio Martínez no es el único actor que está en contra de Andrés Manuel López Obrador, puesto como se mencionó al comienzo de esta nota, fueron varios los artistas que se unieron a la causa de Selvame del Tren, entre ellos se puede mencionar a Eugenio Derbez, quien ha tenido varios encontronazos con AMLO a lo largo de su gestión, ya sea por el desabasto de insumos en un hospital de Tijuana; la mala atención hacia el tema del Covid-19, entre otras cosas.

Otros famosos que no apoyan a la 4T son Laura Zapata, misma que ha criticado en diversas ocasiones al mandatario a través de su cuenta de Twitter; Eiza González, histrionista que arremetió contra AMLO por pedir a la gente que continuara saliendo de sus hogares en plena pandemia; Eduardo España, comediante que ha cuestionado la estrategia de seguridad de la Cuarta Transformación, entre muchos otros.

Fuentes: Tribuna