TELEVISA

Terror en Televisa: Encuentran muerto a conductor; fue asesinado por ser el "amante"

Un reconocido actor y conductor de Televisa fue encontrado muerto dentro de un auto al lado de su representante

Trágico asesinato de actor estremeció al público de TelevisaCréditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El medio artístico no es ajeno a los altos índices de violencia que se registran en México desde hace décadas y en los últimos años varios artistas han sido víctimas de la delincuencia. Uno de ellos fue Renato López, reconocido actor y conductor de Televisa, que fue encontrado muerto dentro de un auto al lado de su representante. El famoso fue acribillado a balazos junto a su acompañante y el móvil del crimen ha dejado atónitos a todos.

Y es que el caso del presentador del Canal Telehit pareciera que fue sacado de una película de acción, ya que lo asesinaron tras llevarlo con engaños hacia un pueblo del Valle de México. Renato fue encontrado sin vida el 23 de noviembre de 2016, teniendo apenas 33 años de edad y un enorme futuro por delante en la televisión y también en el cine, ya que había participado en películas como El Cielo En Tu Mirada y Macho.

De acuerdo con las versiones oficiales, Renato y su publirrelacionista Omar Girón cayeron en una trampa, pues aceptaron acudir a una oferta laboral en el Estado de México, donde eran esperados por sus victimarios. Presuntamente al actor mexicano Se dice que López y su representante fueron citados en una zona del sureste del Valle de México para concretar detalles de un contrato para que el actor grabara una cápsula promocional para una inmobiliaria.

El actor y conductor Renato López

El también músico y Girón nunca llegaron a su destino ni tampoco volvieron a casa ya que los encontraron muertos dentro de un vehículo en un camino de terracería. los cuerpos de ambos presentaban heridas de bala. De inmediato surgieron varias versiones a cerca del móvil del crimen, las más fuertes apuntaban a que Renato estaba involucrado con el narco o lo mataron por ser el amante de una mujer, cuyo novio ordenó su muerte.

Tuvieron que pasar más de 2 años para que las autoridades del Edomex determinaran qué había ocurrido realmente y confirmaron que se trató d una venganza pasional pues el actor salía con una mujer "que era novia de otra persona, quien lo mandó ultimar por celos". Tres personas fueron detenidas por estos homicidios y una de ellas había sido sentencia a 55 años. Los amigos y familiares de Renato no creyeron en esta versión pues afirman que él estaba comprometido con una mujer sueca, con quien tenía una relación sólida. A casi 8 años de esta terrible muerte, aún hay muchas dudas sobre lo que realmente pasó.

Fuente: Tribuna