Ciudad de México.- La muerte de Akira Toriyama resonó en varios lugares del mundo, no solo en Japón (país de origen del mangaka) sino también en otras zonas del globo terráqueo, como es el caso de México, nación en la que se dobló al español el anime de Dragon Ball, lo que permitió que una gran cantidad de actores de doblaje lograran consolidar su carrera en la industria a niveles y se convirtieron en estrellas reconocidas alabadas incluso en las convenciones de cómics y anime de la CDMX.
Por ello mismo, no es de extrañarse que Mario Castañeda (voz de ‘Gokú’) y René García (voz de ‘Vegeta’) reaccionaran a través de sus respectivas cuentas de X (red social antes conocida como Twitter) en donde expresaron su sorpresa por la muerte del mangaka, así como el impacto que ésta obra tuvo en sus respectivas vidas, ya que, los ayudó a volverse aún más famosos en la industria de lo que ya eran.
Te podría interesar
En el caso de Mario, el actor se mostró conmocionado y hasta afirmó que aún no podía creer que Toriyama haya muerto, asimismo, resaltó que el trabajo del autor logró cambiarle la vida y le deseó que descansara en paz. Dicho mensaje causó gran revuelo entre sus fans, puesto llegó a ser retuiteado hasta 25 mil veces, también acumuló más de 147 mil reacciones y mil 3 comentarios en su publicación.
“Me acabo de enterar de la muerte de Akira Toriyama, creador de Dragon Ball. No lo puedo creer. Su trabajo, ‘Gokú’, me cambió la vida. Descanse en Paz.”
Pero Mario no fue el único en reaccionar a la sorpresiva premisa, puesto René García, voz de ‘Vegeta’ hizo lo propio, a través de su cuenta en X, donde compartió una fotografía de Akira, al tiempo en el que le agradecía por la creación de Dragon Ball y por brindarle la oportunidad de pasar a formar parte de la “cultura popular”. El afamado histrión también señaló que Toriyama murió demasiado pronto y es que, el autor tenía 68 años al momento de su fallecimiento.
Nos deja pronto el maestro. Gracias por regalarnos a tantos personajes que ahora son parte de la cultura pop mundial
¿Cómo seleccionaron a Mario Castañeda para ser la voz de ‘Gokú’?
De acuerdo con declaraciones de Mario, él no realizó ningún casting para convertirse en ‘Gokú’, puesto en aquel momento el anime no era lo que es hoy en día, al menos en Latinoamérica, por lo que la directora de doblaje, Gloria Rocha, solo se le acercó a decirle que el personaje estaba creciendo, por lo que él tendría que interpretarlo; sin embargo, en aquel momento, ambos habían peleado, por lo que Castañeda se negó, pero su hijo, Arturo, lo convenció de dar voz al personaje, puesto era gran fan. El resto, es historia.
Fuentes: Tribuna