TELEVISA

Esta fue la telenovela de Televisa que se grabó en propiedad de Joaquín 'El Chapo' Guzmán

Esta fue la telenovela de Televisa que se grabó en propiedad de Joaquín 'El Chapo' Guzmán ubicada en Acapulco; aquí los detalles

'El Chapo'Créditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México. - En México, el narcotráfico ha dejado una profunda huella en la sociedad, no solo por la violencia que genera, sino también por su intrusión en diversos aspectos públicos, incluyendo la industria del entretenimiento. Investigaciones periodísticas han arrojado luz sobre una conexión sorprendente entre cárteles de drogas y telenovelas, revelando que las fastuosas residencias de capos notorios han sido utilizadas como escenarios para la filmación de populares dramas televisivos. 

'Acapulco, cuerpo y alma'

Uno de los casos más destacados es el del legendario narcotraficante Rafael Caro Quintero, fundador del ahora extinto Cártel de Guadalajara. Según la periodista Anabel Hernández, la lujosa casa ubicada en Jardines de Pedregal, Ciudad de México, que perteneció a Caro Quintero, fue utilizada como set de grabación para la telenovela Rubí en 2004. Aunque algunos informes sugieren que la casa fue utilizada por Televisa antes de estar en posesión del narcotraficante

Otro caso llamativo es el del infame Joaquín "El Chapo" Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa. Se reveló que la telenovela Acapulco, cuerpo y alma fue filmada en una de las propiedades de Guzmán Loera en Acapulco, Guerrero. Esta información fue confirmada por Alejandrina Gisselle Guzmán Salazar, hija del narcotraficante, quien reveló que su padre prestó su casa para la producción mientras ella preparaba la biografía autorizada de "El Chapo". Aunque la ubicación exacta de la propiedad no ha sido revelada, se estima que en los años 90 fue valuada en 10 millones de dólares. 

Acapulco, cuerpo y alma debutó en 1995 en Televisa y contó con la actuación estelar de Patricia Manterola, así como con la participación de otros destacados actores como Saúl Lisazo, Guillermo García Cantú y Chantal Andere. 

Estos sorprendentes vínculos entre el mundo del narcotráfico y la industria del entretenimiento arrojan una nueva luz sobre la compleja interacción entre la cultura popular y la criminalidad en México. 

Fuente: Tribuna