Ciudad de México. - En un testimonio revelador, Tristán, hijo del exintegrante de La Academia, Yahir, reapareció en los medios para compartir un giro de 180 grados en su vida, y es que resulta que tras años de enfrentamientos y estragos causados por su adicción a las drogas, el joven decidió poner fin a esa etapa oscura, por lo que ahora quiso compartir su historia de recuperación.
En una entrevista desde la comodidad de su hogar, Tristán confesó que lleva varios meses libre de sustancias tóxicas. “Soy un tipo que tiende a deprimirse, sin embargo, a pesar del miedo, actúo. Dejé las drogas. Llevo un mes sin consumir cristal y la piedra, un año y cinco meses”, reveló.
Asimismo, el joven detalló una experiencia reveladora que lo llevó a tomar esta crucial decisión. Él platicó cómo un día, después de una compra significativa de crack, sintió una intervención divina. “Sentí que una entidad angelical o Dios me tocó, y desde entonces decidí rechazar cualquier uso de estupefacientes”, compartió. Sin embargo, aunque ahora está libre de drogas, admitió que aún consume alcohol.
Tristan también mencionó su devoción a la Santa Muerte, a quien atribuye su fortaleza para mantenerse alejado de los excesos. “Me ha ayudado a no recaer. Le tengo un altar con cigarros, incienso, agua, pachuli y flores. Es mi fe la que da poder a mi energía”, explicó.
Además de su batalla contra las adicciones, Tristán abrió su corazón sobre su deseo de estabilizar su vida sentimental y confesó sus intenciones de casarse con una mujer que comparta sus creencias. También habló sobre su relación con su padre mencionando que ya han tenido contacto, aunque percibe en él sentimientos de frustración y desencanto.
Finalmente, para terminar con la plática, Tristán envió un mensaje directo a su padre: “Padre, si lees esto, has perdido fuerza, inteligencia emocional y actitud. Te amo con todo mi corazón. Quisiera escribirte una canción y que te pegue. Soy un compositor y cantautor”. Hasta ahora no le ha respondido Yahir.
La historia de lucha de Tristan es un testimonio de superación para más personas que están pasando por la misma situación que él, por lo que sin duda inspirara a muchos.
Fuente: Tribuna