Ciudad de México.- En un momento en el que hacerse de un patrimonio parece una tarea difícil y en el que las rentas están por los cielos, una mujer ya no tendrá que preocuparse por este problema, pues logró hacerse de una casa sin pagar un sólo centavo por ella, o eso es lo que parece...
En redes sociales, un espacio en el que todos cuentan sus aventuras y desventuras, una joven compartió su felicidad al abrirse la posibilidad de conseguir un lugar para vivir por la módica cantidad de cero pesos. De acuerdo con su relato, una búsqueda rápida en un portal web de un fraccionamiento en Querétaro resultó en el hallazgo de una vivienda con un precio irreal. Sin dudarlo, 'apartó' la fecha y pagó cinco mil pesos para concretar una cita en la que los agentes de bienes raíces el mostrarán la construcción.
La usuaria Karen mencionó que se trata de un fraccionamiento muy bonito al que le ha estado "echando el ojo desde hace varios meses". Al estar obsesionada" con dicho lugar, solía ingresar a la página de Internet con frecuencia para ver las casas disponibles, como una forma de alimentar sus sueños de residir ahí. Esta actividad formaba parte de su rutina, pero en esta ocasión se llevó la sorpresa de 'cazar' una verdadera oferta.
Tras apartarla, la chica relata que la casa ahora aparece bloqueada, es decir, que ya no está disponible a la venta. Según dice, espera que los vendedores le respeten el precio que ellos mismos colgaron en su sitio web. Ahora está a la espera que el encargado se ponga en contacto con ella en dos días, con base en lo que leyó en el apartado de términos y condiciones. En el mismo documento se especifica que el precio se tiene que respetar durante siete días.
Encontrar una casa gratis es el sueño millennial".
Varios internautas en TikTok coincidieron en que el asunto parece una estafa. Uno de los comentarios cuestiona el porqué le cobraron cinco mil pesos solo para "apartar" y algunas personas más comentaron en que es una forma "muy sonada" de engañar a las personas. Por otra parte, un usuario le explicó que no se pueden comprar inmuebles en cero pesos, puesto que es ilegal, "ni siquiera se pueden vender por debajo del valor castral".
Fuente: Tribuna Sonora