Ciudad de México.- Hace aproximadamente 5 años, el mundo de la farándula se vistió de luto por la muerte de la querida protagonista de telenovelas, Edith González, quien estuvo luchando por un tiempo prolongado contra el cáncer de mama. Como algunos recordarán, la famosa siempre se destacó por mantener una actitud positiva ante las adversidades que debía enfrentar, enfocándose en sus proyectos y en el cuidado de su hija, Constanza.
Luego de su fallecimiento, su viudo Lorenzo Creel, se encargó de cuidar de la entonces menor y de conmemorar, de manera anual, el paso de la actriz por la vida, tal y como lo hizo el pasado 13 de junio, en una ceremonia a la que acudieron familiares, amigos y otros miembros de la farándula. Todo se hizo de una manera pública, puesto se estaba buscando recordar a la histrionista como una de las figuras más importantes del entretenimiento mexicano.
Te podría interesar
Y es que, como muchos recordarán Edith González es recordada por su participación en melodramas como Corazón Salvaje, La jaula de oro, Salomé, Mujer de madera, Mundo de fieras, Camaleones, Las Bravo y Cielo Rojo. Una vez que la ceremonia concluyó, Lorenzo Creel reveló que esta sería la última ceremonia pública que haría en honor a su difunta esposa, ya que, el próximo año, la encargada de hacerlo sería Constanza.
Según lo dicho por el político, la joven se encargaría de organizar todo y lo haría de manera privada. Asimismo, destacó que Constanza era libre de realizar la celebración de la manera que mejor creyera posible, puesto se trata de la única hija de Edith González, así como también es la heredera de la famosa: “Como mayor de edad, tiene la responsabilidad y el derecho de recordar a su mamá como mejor ella decida”, indicó el político.
Cabe señalar que, aunque cualquiera esperaría que Constanza decidiría seguir un camino en el mundo de la farándula, tal y como lo hizo su madre en el pasado, la realidad es que la joven ha tratado de llevar una vida de bajo perfil con lo que deja en claro que no gusta de atraer demasiado la atención. Incluso se le ha visto utilizar cubrebocas en los eventos políticos de Partido Acción Nacional (PAN) a los que acompaña a su progenitor.
Fuentes: Tribuna