Ciudad de México.- Un famoso galán de las telenovelas, quien ha estado vetado de Televisa desde hace dos décadas y que formó parte de grandes producciones de TV Azteca, dejó sin palabras a sus fans debido a que en su reciente aparición ante las cámaras confesó la pérdida de cinco hijos. Se trata del actor y conductor Mauricio Islas, quien habló de los problemas que su pareja Paloma Quezada y él atravesaron para poder tener a su segunda hija.
El mexicano comenzó su carrera en la empresa de San Ángel siendo parte de melodramas como Primer amor a 1000 x hora, Amor gitano, El manantial y Amor real, pero renunció a su contrato de exclusividad y firmó con Telemundo en el año 2004. Mientras que a la televisora del Ajusco llegó en el año 2010 y formó parte de las novelas La Loba, La mujer de Judas y Las Bravo, así como que participó en MasterChef Celebrity México.
Sin embargo, este 2024 Islas sorprendió al firmar con Imagen TV para integrarse al elenco del matutino Sale el Sol, donde los últimos días estuvo abriendo su corazón a través de una reveladora entrevista, donde además de hablar de la dolorosa muerte de su madre, también compartió varios detalles de los problemas que su pareja Paloma Quezada y él tuvieron para volver a convertirse en padres luego del nacimiento de su hijo Emiliano.
Durante la sección Línea de vida del programa, Islas confesó todo lo que vivieron: "Decidimos, vamos a buscar el hermanito o la hermanita, y pum, perdemos un primer bebé… lo volvemos a intentar y pum, perdemos dos bebés", contó sobre los primeros dos abortos de la actriz. Ante esta situación, la pareja decidió buscar ayuda profesional, aunque no con los resultados que deseaban.
Fuimos con un doctor que nos hizo según él todos los estudios necesarios, los más caros... decidimos hacer in vitro, lo intentamos, la llenan de hormonas y viene un embarazo ectópico, y luego vino uno más donde pasó más tiempo, entonces pues ya habíamos pensado que habíamos pasado la etapa donde ya habíamos perdido los demás bebés, y volvemos a perder un bebé, entonces fue muy doloroso", relató Mauricio.
Debido a que su deseo por ser padres era muy grande, recurrieron a otro especialista, que incluso les reveló que Paloma puso en peligro su vida con los tratamientos anteriores. "Vamos con otro doctor, y este doctor lo primero que nos dice es ‘les hicieron todos los estudios menos uno, era con el que hubiera empezado, que es el factor de trombofilia, ¿y sabes qué es lo peor para alguien que tiene factor de trombofilia?, las hormonas', entonces Paloma estuvo en riesgo mucho tiempo", explicó.
Ante este difícil escenario, fue como Islas y Quezada asumieron que querían apoyar a un bebé adoptándolo, no obstante, antes de que comenzaran con este proceso Paloma quedó embarazada. "Estábamos en un DIF y vimos cosas extraordinariamente duras, realmente fuertes, y dijimos ‘sí, vamos a buscar la forma’, y en ese lapso, nos embarazamos de Frida. Paloma se tuvo que inyectar todos los días durante el embarazo un medicamento, se tuvo que cuidar y todo el rollo", expuso el histrión.
Fuente: Tribuna