Ciudad Obregón, Sonora.- Han pasado 14 años desde que le fue arrebatada la vida al cantante Sergio Vega. Fue el octavo hijo de 13 hermanos y se creció en una familia de músicos en la comunidad de Hornos, Sonora. Su talento, carisma y sencillez le hicieron ganar fama y reconocimiento entre el público. Sin embargo, su ascendente carrera se vio truncada el 26 de junio de 2010, día en que fue asesinado a balazos en Sinaloa.
La noche en que ocurrieron los hechos, 'El Shaka' viajaba en su automóvil, un Cadillac color rojo, y se dirigía un evento masivo en Sinaloa. En cierto momento, se vio perseguido por un vehículo con hombres armados, los cuales comenzaron a dispararle con rifles automáticos. Esto sucedió en la Carretera Internacional México 15, a unos metros de la caseta de peaje de San Miguel, cerca en Los Mochis.
Durante la persecución, el sonorense realizó dos llamadas telefónicas, una a la Policía y otra a su mánager, a quien le relató todo lo que le ocurría al afirmar que las autoridades no le hicieron caso. Se trata de Ana Luisa Gómez, con quien trabajó durante 7 años. Sergio Vega viajaba junto a otra persona, la cual fue expulsada del auto por parte del cantante, quien le solicitó que se bajara de buena forma.
Esto con el fin de que ella no saliera afectada, siendo el único testigo de lo que sucedió. Finalmente, Sergio recibió seis impactos de bala que terminaron con su vida. El cuerpo del sonorense quedó dentro su vehículo que terminó por salirse del camino entre matorrales. El famoso que contaba con 40 años de edad fue encontrado más tarde por autoridades en el asientos del piloto. Poco después fue velado en Ciudad Obregón.
Actualmente, sus restos descansan en el panteón 'El Polvorín', ubicado en Esperanza, Sonora, donde su tumba siempre se ha mantenido en excelente estado, presumiblemente debido al mantenimiento constante, ya que algunos de sus familiares residen cerca de la zona. La tumba está hecha de mármol y cuenta con una especie de mausoleo. Sus hijos y sobrinos la visitan regularmente y cantan en lugar donde ahora descansa en paz.
Fuente: Tribuna
