Ciudad de México.- El ingreso de Gala Montes a La Casa de los Famosos estuvo salpicado por varias polémicas, entre ellas la pelea y distanciamiento con su mamá, a quien señaló de haberla explotado laboralmente desde que era una niña, y en segundo lugar el anuncio de su relación romántica con Bárbara Islas. Esto último se salió de control luego de que la actriz negara tener un vínculo amoroso con Montes, declaración que dejó mal parada a la concursante, pues recibió muchas críticas por forzar "la salida del clóset" de otra persona.
A tres semanas y media del caos mediático, han surgido nuevas declaraciones del tema, dadas por Beba Montes, hermana de la estrella de televisión. En entrevista con Sale el Sol, narró que sí hubo una conversación previa entre Islas y Gala en la que acordaron hacer público su noviazgo, sin embargo, Islas dio un paso atrás cuando salió a la luz la confesión, dejando sola a Gala. Como vimos todos, la conductora se hizo la desentendida y fingió no estar enterada sobre el coqueteo. Poco tiempo después negó que haya existido algo más que amistad entre ellas y afirmó que no comparte las mismas preferencias sexuales que su excompañera.
Te podría interesar
La polémica dejó a su paso una pregunta: ¿Quién de las dos dice la verdad? El público, que de inicio fue muy duro con Gala Montes y la culpó por haber mentido sobre Islas, ahora le da el beneficio de la duda, pues su personalidad en el reality show ha sido transparente, frontal y sin temor de decir las cosas como son, por lo que consideran poco probable que se haya atrevido a mentir y así perjudicar a otra persona.
Los medios de comunicación no quisieron quedarse sin respuesta, por lo que recurrieron a una fuente directa. En el programa dedicado a la farándula mexicana cuestionaron a Beba Montes sobre lo que realmente sucedió entre su hermana e Islas, ante lo que dio respaldo de que la actriz de Amores verdaderos sí dio su consentimiento para que Gala presumiera su amor ante las cámaras. Beba sostuvo que ella estuvo presente cuando el par charló sobre ello y escuchó que incluso se le dio tiempo a Islas para que lo pensara.
Me parece una bajeza, me parece una traición (lo que hizo Bárbara Islas)".
Lamentó el actuar de Bárbara, pues se esperó hasta que Gala entró al encierro para dar réplica del escándalo. Finalmente, aceptó que Bárbara no le gustó nunca como cuñada.
Fuente: Tribuna Sonora