Ciudad de México.- La semana pasada te contamos que Leonardo García ingresó a una clínica de rehabilitación por petición de su novia, la cirujana plástica Flaminia Villagrán, a quien agredió físicamente luego de un arranque de ira. Ahora un amigo cercano al actor reveló más detalles acerca de la delicada situación, y es que ésta tendría un trasfondo mucho más complejo que estaría arraigado a la infancia del famoso.
De acuerdo con la fuente, la estrella de televisión no sólo pidió ayuda profesional para aprender a controlar sus emociones, sino que también recibirá apoyo para dejar el consumo de alcohol y sustancias tóxicas. "Cuando Leonardo está en sus cinco sentidos todo es maravilloso", dijo el testigo que se mantiene en anonimato. En cuanto entra en contacto con las bebidas alcohólicas, "se sale de sus casillas".
Te podría interesar
Dicha persona develó que estas acciones estarían estrechamente relacionadas con el resentimiento que Leonardo tiene hacia su padre, Andrés García, quien solía tratarlo de manera cruel. Al mismo tiempo, esta figura paterna sostenía una relación estrecha con el alcohol "y cosas más extremas. Era natural que su hijo siguiera los mismos patrones". Leonardo y Andrés no se reconciliaron nunca y esto se demostró cuando no le heredó nada tras morir.
El amigo de Leonardo lo describió como un hombre "muy buena onda" que tiende a estar presente en los momentos más difíciles para sus seres queridos, no obstante, estas cualidades se ven opacadas en cuanto se alcoholiza. Mencionó que esta conducta es una con la que "vive desde hace mucho tiempo y no ha podido salir". Dado que el actor se vuelve irreconocible bajo estas condiciones, la fuente admitió sentir miedo cuando se reúnen y beben.
Es difícil que no pueda tomarse una copita a gusto. Hasta me da miedo tomar con él por la manera en la que vaya a reaccionar. Hace poco intentó ahorcar a su novia. Se pone triste, se enoja, sonríe, pero después está agresivo. Luego llora".
Para atender de raíz los problemas, Leonardo ingresó a una clínica, en donde recibe atención integral. "Lleva aproximadamente un mes en rehabilitación y estará seis meses en total". Desde un punto de vista positivo, dijo que su amigo ya se había dado cuenta de que los excesos lo estaban llevando por el camino equivocado. Por ello "ha decidido valientemente ayudarse. Tiene muy claro que ama mucho a su mujer y no la quiere perder".
Ella tiene que asistir los domingos al mismo centro para recibir tratamiento psicológico y ayudarlo, porque se volvió codependiente emocional. Esto es, están atrapados: Él en las sustancias y ella en la codependencia".
Fuente: Tribuna Sonora