AUDITORIO NACIONAL

Auditorio Nacional responde a infestación de chinches: "Tenemos protocolo de limpieza"

El Auditorio Nacional se pronunció acerca de la denuncia virtual que señaló la presencia de chinches en una de las butacas

El Auditorio Nacional respondió a la denuncia virtual por presencia de chinches
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Cuando hablamos de temores hacia la fauna pensamos de inmediato en los ratones, arañas y hasta en serpientes, pero si hay un insecto del que deberíamos tener miedo es de las chinches. Este pequeño animalito a menudo es subestimado y si bien no es agresivo, lo que asusta de él es que se presenta en plaga y es difícil controlarla. A menudo se requiere ayuda profesional para desaparecerla.

Las chinches se asocian con hoteles, pero hace unos días se confirmó lo impensable: ¡También están en el Auditorio Nacional! Esto es especialmente preocupante porque este lugar es visitado por muchas personas casi a diario ya que alberga eventos de todo tipo, atrayendo a un público diverso. Como sabrás, las chinches son fáciles de transportar, por lo que los asistentes corren el riesgo de trasladar unas cuantas a casa.

En un video que circula en redes, una usuaria grabó el colchón de una banca, sobre la cual yacía una diminuta chinche. Como era de esperarse, el material se volvió viral en pocos segundos, causando asombro e indignación. Algunos comentarios exigieron una solución rápida, mientras que otros alertaron que las chinches pueden 'pegarse' a cualquier persona, expandiendo así la plaga a otros recintos. "Muy mal, que con lo que pagas, y no sean para fumigar y tener mega limpio el lugar, @AuditorioMx"; "Esas madres se pegan a la ropa y se van a casa jajajaja van a tener chinches en sus casas la mayoría de los asistentes", se puede leer en la sección de comentarios.

La noticia fue abordada por los administradores de la sede. A través de un comunicado, dieron respuesta sobre la presunta infestación, de la cual se dijeron "sorprendidos", dado que el centro cultural se rige bajo estrictos protocolos de limpieza y fumigación. 

Además, explicaron que nunca antes habían tenido una queja de este tipo. "Tenemos además los conductos idóneos para atender quejas de nuestro público y, hasta el día de hoy, nunca han recibido ni un comentario o queja de esta índole". Aun así, garantizaron que tomarían cartas en el asunto, por lo cual ya se llamó a las empresas encargadas de la limpieza para que se hagan cargo de eliminar cualquier complicación. 

Fuente: Tribuna Sonora