GALA MONTES

Escuela de box se disculpa tras poner imágenes de Gala Montes en sacos de boxeo

Escuela de box en Nuevo León se disculpa tras polémica por colocar imágenes de Gala Montes en sacos de boxeo: “No apoyamos la violencia contra la mujer”

Escuela de box se disculpa tras poner imágenes de Gala Montes en sacos de boxeoCréditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Monterrey, Nuevo León. - Un gimnasio en Nuevo León, El Club Escuela de Boxeo, se vio envuelto en una fuerte polémica luego de que publicara imágenes de la actriz y participante de La Casa de los Famosos 2024, Gala Montes, en sacos de boxeo. Esta acción fue ampliamente condenada en redes sociales, lo que llevó al gimnasio a ofrecer una disculpa pública. 

El incidente comenzó cuando el gimnasio compartió en su página de Facebook una serie de fotografías en las que se veía la imagen de Montes repetida en al menos seis sacos de boxeo, usados comúnmente para entrenar golpes. La publicación, acompañada del mensaje “¿Qué pasó aquí? ¿Quién entrenó aquí? Creo que llovieron VRGZS de verdad”, fue interpretada como un acto ofensivo y como un supuesto apoyo a Adrián Marcelo, quien recientemente abandonó el reality show tras ser acusado por Montes de comportamiento violento y misógino. 

La reacción pública no se hizo esperar, y es que muchos usuarios de redes sociales criticaron duramente al gimnasio por lo que consideraron un acto de violencia simbólica hacia la actriz. Varias personas denunciaron la página del establecimiento, exigiendo respeto y condenando el uso de la imagen de Montes en un contexto de agresión física. 

Ante el creciente descontento, El Club Escuela de Boxeo decidió emitir un comunicado en su cuenta de Facebook, en el que lamentó los hechos y se disculpó por el incidente. “Por medio del presente, nos dirigimos a ustedes con el debido respeto que se merecen. El día de hoy se viralizó una de nuestras publicaciones, en la cual se lograba apreciar imágenes impresas y pegadas en nuestras instalaciones de una de las integrantes de LCDLF”, indicaron en el mensaje. 

Pero eso no fue todo, pues el gimnasio también reafirmó su compromiso con la seguridad y el respeto hacia todas las personas que asisten a sus instalaciones, y subrayó que su intención nunca fue incitar a la violencia ni faltar al respeto. “Durante estos 23 años, nuestra prioridad siempre ha sido el bienestar para todos y cada uno de nuestros clientes: Niños, niñas, hombres y mujeres. Estos mismos clientes son los que nos respaldan y nos han recomendado generación tras generación”, se lee en el comunicado. 

Finalmente, la escuela aclaró que no apoya ningún tipo de violencia, especialmente contra las mujeres, y ofreció una disculpa a todas las personas que se sintieron ofendidas por la publicación. Aunque las imágenes fueron retiradas de la página, el incidente ha dejado un eco de reflexión sobre la responsabilidad de los negocios y las instituciones en temas de género y respeto. 

Fuente: Tribuna