California, Estados Unidos.- Si bien, han sido miles de personas las que han criticado al Príncipe Harry y a Meghan Markle, al considerar que son personas que viven en un notable privilegio, la realidad es que los duques de Sussex continúan realizando actividades en favor de los demás, tal y como ocurrió durante esta segunda semana del 2025, misma en la que se registraron fuertes incendios forestales en las inmediaciones de California.
Según información del medio People, el hijo del Rey Carlos III y su esposa decidieron abrir las puertas de su mansión en Montecito para recibir a sus amigos y familiares que hayan sido afectados por los incendios. Según reportes, 114 kilómetros de la conflagración, por lo que hasta el momento no han tenido que abandonar su hogar, dado a que no están bajo amenaza. Por otro lado, la fundación Archewell de los duques se enfocará en apoyar a los más necesitados.
Te podría interesar
Según reporta el medio Page Six, la mencionada organización se enfocará en brindar apoyo en recuperación de salud mental y ayudará a cubrir las necesidades inmediatas, así como también se encargará de realizar esfuerzos a largo plazo para poder auxiliar en la mayor medida de lo posible a quienes lo necesiten. Por otro lado, la fundación se unió con World Central Kitchen del chef José Andrés para llevar comida a los damnificados.
El sitio web de Archiewell se encargó de crear consciencia e invitar a otros miembros de la población a apoyar a los más necesitados: “Si un amigo, un ser querido o una mascota tiene que evacuar y usted puede ofrecerle un refugio seguro en su hogar, hágalo. Y asegúrese de consultar con los vecinos discapacitados o ancianos para ver si necesitan ayuda para evacuar”, comenzó el mensaje de los duques.
En una segunda parte del texto, los duques señalan que, quien no pueda recibir a alguien en su hogar, siempre pueden recurrir a otras instancias como a la donación de objetos de primera necesidad: “Algunas familias y personas se están quedando sin nada. Por favor considere donar ropa para adultos y niños, juguetes y otros artículos esenciales. La Cruz Roja Estadounidense está sobre el terreno ayudando a los necesitados”, se menciona en el texto.
Fuentes: Tribuna