Ciudad de México.- El caso Héctor Parra ha dado un giro inesperado y muy complicado para el actor, ya que recientemente fue notificado de que deberá pasar más años en la cárcel debido a que modificaron su sentencia por el delito de corrupción de menores y abuso sexual contra su hija menor, Alexa Hoffman, fruto de su relación con Ginny Hoffman. La defensa de la víctima informó que el histrión recibió una pena de 12 años y 6 meses de prisión.
De acuerdo con el comunicado formulado por Olivia Rubio, abogada de la joven, los magistrados del Tribunal de Alzada de la Novena Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, resolvieron modificar la sentencia emitida el pasado 4 de abril de 2024, dictada por el Juez del Tribunal de Enjuiciamiento del Sistema Procesal Penal Acusatorio en la Ciudad de México, Christian Bernal Porras.
Según el documento compartido en las historias de Instagram de Alexa, el nuevo dictamen menciona lo siguiente: "Por la comisión de los delitos de corrupción de personas menores de edad agravado y abuso sexual cometido a persona menor de 12 años de edad, diversos dos, cometido en agravio de la víctima de identidad reservada de iniciales A.P.H. se impone a Héctor Edgardo Parra González la pena de prisión de 12 años y 6 meses y una multa equivalente a 78 mil 885.00 pesos".
Se puntualiza que a la pena de prisión impuesta deberá abonarse los días que el acusado lleva en prisión preventiva. De igual manera, se determinó la pérdida de los derechos del acusado respecto de la víctima de identidad reservada de iniciales A.P.H. y "el monto de la reparación del daño consistente en 109 mil 200.00". Héctor permanece detenido desde junio de 2021, luego de que la hija de Ginny Hoffman acusara a su padre de haber abusado de ella desde los 6 y hasta los 14 años de edad.
En mayo de 2023, en una audiencia realizada en el Reclusorio Norte, donde Héctor ha estado privado de su libertad desde 2021, el juez lo declaró inocente por el delito de abuso sexual, aunque fue condenado a 10 años y 6 meses de prisión por corrupción de menores. Su hija mayor, Daniela Parra, ha defendido su inocencia desde que comenzó el caso y sin duda alguna esta noticia será un duro golpe para la joven influencer y su familia.
Fuente: Tribuna