Ciudad de México.- Desde hace varias semanas, la industria cinematográfica mexicana se ha estado enfocando en Emilia Pérez, filme del cineasta francés Jacques Audiard, que desde hace un par de años ha estado prometiendo mucho y es que, su protagonista, Karla Sofía Gascón, la había estado promocionando a través de sus redes sociales, señalando que trabajaría con estrellas de la talla de Zoe Saldaña y Selena Gomez.
La cinta cuenta la historia de un capo del narcotráfico conocido como ‘El Manitas’, quien habría decidido dejar de lado su vida criminal, para realizar una transición de género y, en el camino, decide ayudar a encontrar a las personas que han sido víctimas de desaparición forzada a causa del crimen organizado en México. Como ya todos sabrán, la cinta está basada en el mencionado país; sin embargo, no fue rodada en éste.
Te podría interesar
Para empeorar las cosas a los ojos de la gente (en especial de América Latina), en el casting no hay personas mexicanas, más allá de una sola actriz. Finalmente, la gente que ya vio la película (puesto aún no ha sido estrenada en México), considera que aborda los temas del secuestro y el narcotráfico en el país, de una manera superficial y que podría causar indignación a las familias que continúan buscando a sus familiares desaparecidos.
Es bajo este contexto que sorprende a sobremanera la dualidad que dicha cinta ha comenzado a provocar entre los expertos de la industria y la propia audiencia, puesto gente de la talla de Guillermo del Toro la han defendido (aunque el director únicamente se enfocó en el aspecto técnico de la cinta) lo que le ganó diversas críticas; pero éste no fue el único, ya que, durante el día de ayer, la conductora de Ventaneando, Pati Chapoy, se convirtió en el blanco del desprecio de la gente por hablar maravillas de Emilia Pérez.
Fue durante la transmisión del ya mencionado programa de espectáculo que la presentadora externo que ya había podido ver la película y que estaba encantada con ella, señalando que Zoe Saldaña fue su preferida, al grado en el que consideraba que debía ganarse todos los premios a los que fuera nominada; incluso le pidió al público que acudieran a ver el filme, lo que provocó que la gente se lanzara en contra de la presentadora, a quien tildaron de vendida.
“La película ‘Emilia Pérez’ es una joya cinematográfica hablando. No saben qué extraordinaria película y esta Karla Sofía y Zoe Saldaña... fue mi consentida. Zoe Saldaña se debe ganar todos los premios habidos y por haber. Qué actuación de esta niña. La película es una joya, véanla”, declaró Chapoy.
Y tú, ¿piensas que la presentadora estaría exagerando sobre este polémico filme?
Fuentes: Tribuna