Ciudad de México.- La tarde de este jueves 16 de enero el nombre del actor mexicano Pablo Lyle regresó a los titulares de medios de comunicación debido a que se filtró que podría salir antes de prisión, luego de permanecer detenido desde marzo de 2019 tras participar en un altercado vial en la ciudad de Miami, Florida. Como se recordará, el exgalán de Televisa se enfrascó en una pelea que derivó en el fallecimiento del cubano Juan Hernández.
En días pasados había trascendido que Lyle abandonaría la prisión durante este 2025, sin embargo, la presentadora Andrea Legarreta salió a desmentir esta información, y explicó que a raíz de la cercana relación que tiene con la familia del famoso se había enterado que la noticia era falsa. No obstante, este jueves 16 de enero en el programa Ventaneando presentaron el registro penitenciario de Lyle y revelaron cuándo dejará la cárcel.
De acuerdo con la información del vespertino de TV Azteca, será hasta el 2027 cuando el actor de la cinta Mirreyes vs Godínez recupere su libertad. "Esta es la fecha oficial que dicen, el 15 de febrero del 27, pero podría cambiar por buen comportamiento, él no representa un peligro a la sociedad, podría adelantarse", comentó el periodista y conductor de televisión Ricardo Manjarrez.
Haciendo hincapié en los rumores sobre la modificación de la fecha de la salida de la cárcel de Pablo, el colaborador de la emisión de espectáculos recordó que el actor pasó varios años preso en espera de juicio (el cual se atrasó por la pandemia de Covid-19) y este tiempo no contó para su sentencia: "Su fecha oficial de ingreso a prisión fue el 20 de febrero de 2023, así que paren con las especulaciones, no es muy próxima su liberación".
Tras ser declarado culpable de homicidio involuntario en octubre de 2022, Lyle recibió una sentencia de 5 años de prisión, seguidos de 8 años de libertad condicional. Además, la jueza Marisa Tinkler Méndez incluyó la obligación de asistir a un programa de resolución de conflictos y realizar 500 horas de servicio comunitario. Ahora se espera que el actor de las novelas Una familia con suerte, La sombra del pasado y Mi adorable maldición pueda reducir su condena debido a su buen comportamiento.
Fuente: Tribuna