Monterrey, Nuevo León.- La televisión se viste de luto tras confirmarse la lamentable partida de un querido productor, quien estuvo a cargo de emblemáticos programas regiomontanos como Bely y Beto y Telediario. El fallecimiento de Jesús Ramiro Martínez, ocurrido este 30 de diciembre del 2024, fue anunciado en redes sociales por el periodista Eduardo Elizondo. Hasta el momento se desconoce la causa de muerte del productor y no se revelaron detalles de su funeral o último adiós.
Martínez, a quien apodaban como ‘El Tío’ tenía apenas 63 años cuando perdió la vida. El productor era muy querido en la comunidad televisiva pues empezó a trabajar en Multimedios cuando apenas era conocido como Canal 12. Participó en emisiones que marcaron generaciones enteras como La casita de las muñequitas y Bely y Beto, además de que ayudó a impulsar a figuras mediáticas que salieron del canal como el exparticipante de La Casa de los Famosos de Televisa Adrián Marcelo y la exconductora de Venga la Alegría Laura G.
Eduardo Elizondo, quien trabajó con Martínez, recordó cómo el productor le dio su primera oportunidad en la televisión cuando apenas tenía 7 años. “Me permitió conocer las cabinas de televisión, ayudarle en mil cosas y aprender cómo se hacía la televisión”, publicó. “Hoy se va la primera persona en darme la oportunidad de estar cerca del sueño de aquel niño de 7 años”, agregó en su desgarrador mensaje de despedida.
La partida de Martínez estremeció a sus colegas y amigos, quienes lamentaron profundamente su inesperado fallecimiento. Muchos de inmediato acudieron a redes para escribir mensajes de cariño a sus familiares y enviaron sus condolencias. Por ahora no se difundió la causa de muerte del productor o información acerca de algún homenaje póstumo, sin embargo, se espera que en los siguientes días pueda surgir más información al respecto.
Fuente: Tribuna