Ciudad de México.- El yerno de Dulce, Moisés González, recientemente brindó una entrevista en exclusiva para TV Notas, en la que estremeció a Televisa y al mundo del espectáculo entero, pues confesó que su suegra sí pasó un infierno en los últimos días de su vida, debido a que narró la agonía final que padeció a causa del cáncer del pulmón que le arrebató la vida el pasado 25 de diciembre del 2024.
La reconocida cantante mexicana, a un mes de haber sido internada por una neumonía y tener que pasar por el quirófano por una decorticación pleural, en Navidad perdió la vida. Varias de las celebridades y amistades que han hablado sobre sus últimos momentos, afirman que la vieron bien y lista para ser dada de alta muy pronto, ya que tenía su energía de siempre y toda la actitud para salir adelante de lo que padecía.
Te podría interesar
Pero ahora, el esposo de Romina Mircoli, hija de Dulce, acaba de hablar de esto, confesando que estaba muy agotada físicamente y estaba bajo analgésicos, ya que su cirugía fue muy invasiva y le causaba malestares físicos, además de que sus pulmones estaban sobretrabajados: "El cansancio venía porque su pulmón había estado sobretrabajado. Prácticamente había estado respirando con un solo pulmón. Eso le provocaba que se fuera debilitando su capacidad para hablar".
Al parecer no solo lo físico estaba resultando en el agotamiento de la intérprete de Tu Muñeca, pues confesó pasaron momentos "horribles", debido a que ella de la nada perdía la memoria y los desconocía, destacando que ver eso en alguien que amas y adoras haga eso, señalando que no sabían de su cáncer hasta diciembre y todo fue muy duro desde el primer momento: "Vivimos una situación que cambiaba drásticamente de un día a otro. El tumor maligno de riñón que le habían retirado (en abril) le generó metástasis alrededor del pulmón izquierdo. Esto se descubrió en diciembre cuando ya estaba muy avanzado y fue la parte final".
Tras esto, señaló que cuando comenzaron con las quimioterapias, lejos de ayudarle su cáncer se volvió más descontrolado y comenzó a atacarla de una manera más agresiva, señalando que el área del que se extirpó el primer tumor comenzó a volver a mostrar señas de más células de cáncer, haciendo que se viniera abajo más rápido, incluso Moisés destacó que parecía que tenía un bebé del infierno: "Yo lo llamo un ente externo maligno que se apodera de tu cuerpo y envía señales negativas. Te quita el hambre, te empieza a consumir por dentro. Es como si fuera un bebé del inframundo. Así lo veo yo".
Finalmente, comentó que la intérprete de Aún Lo Amo su última noche durmió con su hija, y ambos la vieron demasiado cansada, pasando una mala noche, hasta que cuando despertaron, se dieron cuenta que ya no respiraba: "Había luchado muchísimo. Le había echado todas las ganas pero su cuerpecito ya estaba cansado. "Ella estaba con su mamá, dormidita a un lado. Cuando llegan a las 8 de la mañana a saludarla, Romi se despierta al escuchar la voz del doctor y ve que su mamá ya no está respirando".
Fuente: Tribuna del Yaqui