Ciudad de México.- Este jueves 9 de enero es un día bastante triste para Televisa y el mundo del espectáculo en general, ya que se anunció la muerte de la primerísima actriz Amparo Garrido, y también falleció un querido actor que fue muy cercano al famoso presentador Mario Bezares. Se trata de Enrique Páez Rubio, destacado artista regiomontano que murió a los 61 años luego de haber sido diagnosticado con un tumor.
Su inesperada muerte fue confirmada por su amigo y colega Renán Moreno, quien usó su cuenta de Facebook para dar la devastadora noticia: "Dios le de consuelo a tu familia, pero sobre todo a tu gran esposa Carmeli y tu estupenda hija Estefanía, que vieron por ti hasta el último respiro", dijo Renán. Páez Rubio, conocido por su participación en el programa Acábatelo de Mario Bezares, una vez que este fue liberado de prisión tras ser señalado por el asesinato de Paco Stanley.
La divertida emisión se transmitió por Multimedios desde 2006 hasta 2012. En este programa, Enrique interpretó el personaje de 'El Pachuco', ganándose el cariño del público con su talento y carisma. El fallecido había cumplido años apenas el pasado 24 de diciembre; comenzó su carrera en el teatro, abandonando sus estudios de medicina para dedicarse por completo a su pasión. A lo largo de su carrera, participó en numerosas obras de teatro como Claudio ¿Eres Eso?, Mamá Calabaza y Gritos, plumas y lentejuelas.
A mediados del pasado 2024, Enrique Páez Rubio fue diagnosticado con un tumor en el colon, lo que lo llevó a una batalla contra esta enfermedad. A pesar de las complicaciones de salud, siempre mantuvo el ánimo de volver al teatro. Sin embargo, su fallecimiento fue el resultado de complicaciones derivadas de esta enfermedad.
Mario Bezares, quien se encuentra de vacaciones con su familia en un crucero, usó su cuenta de Instagram para publicar un desgarrador mensaje de despedida a quien fuera su compañero de programa años atrás: "Dios te tenga en tu descanso eterno, hermano, y para la familia, la fortaleza necesaria, te queremos", escribió. En tanto que su esposa, Brenda Bezares, también lamentó el fallecimiento de Enrique y así se despidió.
Quique un honor y un privilegio conocerte, gracias por toda la contribución a mi vida, tantas historias, tantos momentos", dijo la cantante.
Fuente: Tribuna