Ciudad de México.- El reconocido actor de Televisa mexicano, José Ron, se encuentra vestido de un triste luto, ante la reciente partida de su hija canina, por lo que como parte de su proceso, compartió un VIDEO, en el que se mostró devastado y ahogado en llanto, al momento en el que tras semanas de duelo, decidió liberar las cenizas de sus 'hijos', tres de sus fallecidos perros, con un emotivo mensaje.
Como se sabe, desgraciadamente, el pasado sábado 1 de noviembre del año en curso, informó que su mascota anteriormente mencionada, que siempre externó era más como una hija, había perdido la vida con tan solo ocho años de edad. Cabe mencionar que en los últimos cinco años, Kiara es la tercer 'perrhija' que perdió Ron, pues en 2020 se despidió de Skiro y dos años después de Chiqui.
Ahora, tras la partida de estos seres tan amados para el actor de Papás Por Siempre, Ron ha decidido dejarlos en lo que le llama libertad, destcando que para él es importante dejar que vuelvan a sentir la tierra, que den vida a algo, que sientan el sol y la lluvia: "Kiara, Skiro, Chiqui y Leo: Hoy la tierra recibe lo más puro de ustedes. No los guardo, los dejo libres, los dejo volver a la vida, a la lluvia, al sol, a todo lo que respira. Su amor no cabe en una urna, y hoy al sembrarlos, sé que no los pierdo, los multiplico".
Ante esto, José declaró que con cada hoja, cada rama, cada pétalo que crezca, llevarán una parte de ellos, parte de su energía, y así, es una forma de volver a darles vida y mantenerlos cerca, pero sin tenerlos encerrados en una urna, a las que confesó se aferraba por ellos: "Cada hoja que brote llevará su energía, Ya no están en mis brazos, pero estarán en el aire que respiro, en el verde que crece, en todo lo que sigue vivo. Gracias por enseñarme a amar sin medida. Ahora florecen".
En el mencionado post, se puede ver como el actor de La Desalmada junto a su actual novia, cavan los hoyos, colocan las cenizas y después plantan las rosas y plantas, mientras que él rompe en llano al decirles una vez más, adiós a sus tan amados perros que él siempre ha dicho que son más que su manada, son sus hijos.
Fuente: Tribuna del Yaqui
