Ciudad de México.- El reconocido actor y comediante mexicano Eduardo Manzano falleció a los 87 años de edad, así lo dio a conocer su hijo Lalo Manzano a través de redes sociales con un mensaje breve pero conmovedor: "Con profundo dolor despedimos a mi papito hermoso y agradecemos a todos los que respetuosamente se han sumado con sus muestras de cariño", escribió el famoso.
A pesar de que, hasta el momento de la elaboración de esta nota, aún se desconocen por completo las razones de su partida, en diversas plataformas los internautas ya comenzaron a manifestarse, dejando comentarios de pésame para los familiares y recordando el legado de este emblemático artista. En TRIBUNA estaremos al pendiente de cualquier actualización sobre el tema.
Por su parte, Lalo describió a su padre como un hombre "extraordinario", “bondadoso” e "inteligente", alguien que no solo era talentoso, sino que también tenía un corazón igualmente grande. Además, para el imitador, este será el legado que Manzano dejó en los escenarios y en las personas a las que tocó: "Detrás de cada chiste hubo un trabajador incansable; detrás de cada aplauso había un ser humano que amaba profundamente lo que hacía", externó el primogénito.
Un poco sobre Eduardo Manzano
Eduardo Eugenio Manzano Balderas, con más de 60 años de trayectoria, encabezó varios de los shows más populares de la televisión en México. Entre sus proyectos más destacados se encuentran el icónico dúo Los Polivoces, ¡Ahí Madre!, Hijazo de mi vidaza y, por supuesto, lo que permanece en la memoria de las nuevas generaciones: su interpretación de Don Arnoldo López en Una Familia de Diez.
Entre quienes se han manifestado se encuentran Televisa y el programa matutino de espectáculos Hoy: "Lamentamos profundamente la muerte de un ícono de la comedia en México, Eduardo Manzano, un maestro que marcó toda una época. Nos unimos a la pena que embarga a sus familiares, amigos y seguidores. Descanse en paz", señala el mensaje que compartieron hace unos minutos.
Fuente: Tribuna del Yaqui
