Ciudad de México.- Este viernes 28 de febrero Televisa y el mundo artístico en México de nueva cuenta se vistieron de luto debido a que se confirmó el fallecimiento del querido músico Pepe Arévalo, quien a su vez era padre del querido conductor de noticias José Luis Arévalo. Como era de esperarse, todo el talento de la empresa de San Ángel se unió a esta dolorosa pena, incluido el elenco del programa Hoy.
Durante la mañana de ayer viernes, Raúl 'El Negro' Araiza, Galilea Montijo y compañía, enviaron sus condolencias a José Luis por la irreparable pérdida de su padre, quien murió durante la madrugada después de un mes luchando por su vida debido a las secuelas que sufrió por un infarto cerebral que tuvo en enero. 'El Negrito' se mostró consternado por esta noticia, recordando la enorme carrera que formó el pianista y director de orquesta.
Esto nos da mucha tristeza, falleció el queridísimo cantante, un músico maravilloso, de la época de Cantoral y todos estos grandes... le mandamos un abrazo a José Luis de parte de toda la familia de Hoy", dijo Araiza.
Así fueron las últimas horas de Pepe Arévalo
Tras confirmar el fallecimiento de su padre en el noticiero matutino Despierta, José Luis relató cómo fueron los últimos momentos de vida de la leyenda de la música afroantillana. El periodista dio una entrevista al programa De Primera Mano para contar cómo recibió esta noticia: "Yo fui a buscar a Josué, y además no circulaba el coche, pensamos que iba a aguantar, yo me fui caminando para otro Uber, y fue cuando llamó mi hermano Gerardo otra vez, para decirnos que había fallecido", narró.
Sobre la hora en que Pepe Arévalo perdió la vida, José Luis aclaró: "Esto fue un poquito antes de… yo registré que fue, las 00:46 minutos, el horario oficial es 00:52, pero bueno, descansó". Posteriormente, el corresponsal de Televisa resaltó que su padre pudo escucharlo poco antes de morir: "Tuve la fortuna de que lo último que escuchó, además de la voz de mi hermano Gerardo, fue el noticiero de Hora 21, del cual era fan, todos los días lo veía".
Y sobre quién acompañaba a don Pepe al momento de su partida, el periodista dijo: "Mi hermano Gerardo tuvo la fortuna de despedirlo, de estar con él. Así que mira, un mes muy complicado". Finalmente, y con gran nostalgia, subrayó: "Nos deja lo más importante mi papá, creo que dejó un legado maravilloso, una carrera extraordinaria, yo lo decía en algunas entrevistas, mi papá ha aportado mucho a la música afroantillana".
Fuente: Tribuna
