Ciudad de México.- A casi un mes de que Televisa se vio envuelto en llanto por la triste muerte de la querida actriz y cantante, Paquita la del Barrio, su hermana menor, Viola Dorantes, acaba de brindar una entrevista en exclusiva para Venga la Alegría, en la que reveló detalles inéditos de los últimos momentos con vida de su hermana. La mujer declaró que vio a su esposo muerto y habría ido por ella.
Tristemente, el pasado lunes 17 de febrero del 2025, el mundo de la música perdió a una de sus más icónicas celebridades, con la voz y letras más reconocidas de las rancheras, Francisca Viveros Barradas, conocida como Paquita la del Barrio. Según los informes de su representante, que también es su sobrino, la cantante falleció a causa de un infarto al corazón mientras que estaba dormida en su hogar.
Te podría interesar
Ahora, a casi un mes de su deceso, su hermana menor fue contactada por el matutino de TV Azteca para hablar sobre su relación con su hermana en los últimos años, tras haberse reconciliado. Según Viola, estaban más unidas que nunca, pues siempre estuvieron unidas en esos momentos en los que más se necesitaron, y por su parte tiene esa satisfacción de no haberla dejado sola jamás: "En los momentos más difíciles que ella tenía, yo estuvo, nunca la abandoné".
Dorantes declaró que en la última noche con vida de la intérprete de Rata de Dos Patas, sin saber que sería la última vez que la vería, le dio un abrazo y un beso, y que al saber que ya había perdido la vida, se dirigió a su madre que está en el cielo aclarándoles que sabía que ahora era más feliz su hermana: "Le di un beso, un abrazo y le dije 'qué Dios te bendiga, nos vemos mañana', ya no despertó. Fue muy duro. Yo le dije a mi mamá 'te entrego a tu hija, estoy feliz porque va a estar contigo".
Viola destacó que en los últimos días, Paquita tenía en su mente la letra del tema La De La Mochila Azul, interpretada por Pedro Fernández, asegurando que juntas, estando en su hogar sentadas la cantaron desde inicio a fin, complementándose en esos huecos de memoria de la letra. La hermana de la cantante declaró que ella considera que le tenía mucho cariño a la canción porque le hicieron recordar su tiempo de infancia.
Finalmente, impactó al confesar por primera vez, que en horas antes de fallecer, pudo notar como la creadora de Tres Veces Te Engañé, recordó a su difunto esposo y de la nada alzó la mano como si tratara de alcanzar a alguien, asegurando que ella cree que estaba viendo a su esposo y fue una señal de que su momento ya había llegado: "Había soñado con su esposo y dice 'Me hace mucha falta mi esposa', y yo la vi cuando alzó la mano, estaba acostada y alzando su mano, yo creo que era porque ya iba a irse".
Fuente: Tribuna del Yaqui