Ciudad de México.- Hace casi 5 años, la reconocida primera actriz, Josefina Echánove, desgraciadamente vistió de un triste luto a Televisa con su trágica muerte, la cual dejó con el corazón roto a su hija, María del Sol. Ahora, tras perder a su madre, sus hermanos y que hasta se quemara su casa, donde compartieron tantos años y se perdieran hermosos recuerdos, la querida cantante revela los últimos momentos con vida de doña Josefina y contó cómo sale adelante.
Meses atrás, a solo 4 años de la partida de la reconocida primera actriz, María tuvo que despedirse de todo lo que quedaba de ella ya que se quemó su hogar, mientras su hija Romina del Sol estaba trabajando en el inmueble. La joven pudo ver su hogar, que antes perteneció a su difunta tía, Peggy Echánove, y abuela Josefina, incendiándose a raíz de un corto en un multicontacto. Desgraciadamente se hizo cenizas gran parte del contenido al interior de la casa, ya que la mayor parte era de madera.
Te podría interesar
Durante su visita a Sale el Sol, María del Sol participó en una dinámica en la que tenía que hablar de momentos que marcaron su vida, como la muerte de la primera actriz y confesó que para ella ha sido uno de los momentos más dolorosos de su vida, pero resaltó que al recordar sus últimos días, puede tener una sonrisa pues su madre se mantuvo siempre con su sentido del humor, que para muchos podría parecer oscuro:
Ha sido dificilísimo, sobre todo porque fue muy seguido, mi reina madre, yo le marcaba y le decía '¿Cómo estás?' y ella me decía 'Aquí, nada que me muero', un humor negro único".
Tras esto, mencionó que al mes y medio, su hermana Peggy Echánove, perdió la vida después de varios infartos, lo cual fue devastador para ella, porque fue de la nada, ya que ella parecía estar sana y de un momento a otro se desvaneció entre sus brazos y pese a que la llevaron a un hospital, no sobrevivió: "No acaba de acomodar las cosas de mi mamá, cuando viene ese golpe, que literalmente que se me fue en las manos, porque la vi y la cargué, que se fue a coma. Afortunadamente se fue rápido, porque sufrió varios paros cardíacos".
Desgraciadamente, al año del fallecimiento de su madre y hermana, su otro hermano, Alonso Echánove, también perdió la vida de una manera inesperada, ya que él estaba bien, y tenía muchos años rehabilitado. María destacó que ese año fue el más doloroso de su vida, y si sigue aquí es porque sabe que algún día podrá volver a reunirse con toda su familia: "Me impulsa la esperanza de Dios, que algún día lo volveré a ver".
Finalmente y entre lágrimas, la reconocida intérprete de Un Nuevo Amor confesó que sí estuvo tan deprimida que quiso quitarse la vida, pero que en su proceso se aferró a Dios y pensó en todo lo maravilloso que tiene, como su hija, su nieto, un sobrino con capacidades diferentes que ve como su hijo y por supuesto, su carrera: "Yo sufrí de depresión, yo sufrí, no tenía ganas de estar aquí, pero Dios, mi Dios me tiene aquí en este programa pudiendo compartir que sí hay esperanza, que es un proceso, y sí se puede salir".
Fuente: Tribuna del Yaqui