Ciudad de México.- Falleció Joel Jáuregui Saldaña, mejor conocido simplemente como Joel Jáuregui, el lamentable deceso se piensa que ocurrió el pasado 15 de marzo en un hospital de San Pedro, en Nuevo León, donde habría permanecido hospitalizado varios días. Hasta el momento de la elaboración de esta nota se desconocen exactamente cuáles fueron las razones de su partida a los 57 años. Aunque sí de conocimiento público que en septiembre pasado, él mismo comentó que se sometería a un trasplante de hígado.
“Lamentamos profundamente el fallecimiento de Joel Jáuregui Saldaña, creador del actual escudo del Monterrey, Rayado de corazón y amigo entrañable de la institución. Unimos nuestras oraciones y amigos encuentren consuelo ante esta irreparable pérdida”, compartió a través de sus redes sociales el equipo Rayados de Monterrey, a quienes Jáuregui les compuso su nuevo himno, así como también otros se sus grandes éxitos fue ‘La vida no es la misma sin futbol’.
Te podría interesar
- Palacio de Bellas Artes
Fallece Hernán Lara Zavala, escritor, editor y catedrático de la UNAM, a los 79 años
- Doug Kiker
Fallece famoso cantante en ascenso a los 32 años; la causa sería por sobredosis
- Carlos Osiris
Fallece Carlos Osiris, actor de 'María Isabel'; Televisa ocultó su triste muerte por días
Por su parte, Jáuregui Saldaña, nació en noviembre del 1967, en Monterrey, Nuevo León. A lo largo de su carrera musical fue reconocido principalmente por ser el fundador del género ‘Fut-Rock’, que combina referencias del futbol mexicano con el rock. Además, a lo largo de su carrera, la cual comenzó con su debut musicalen 2006, con el EP ‘Fanáticos Club Band’, también creó 500 canciones para publicidad y entretenimiento.
“La vida no es la misma sin Jáuregui 1966-2025. Joel es más que Jáuregui. Una persona resiliente, honesto, alegre, apasionado. Un gran hombre, gran talento, gran corazón. Su música, su creatividad y su fortaleza es el legado que deja a miles de corazones. Fuerza a familia, amigos, colegas y seres queridos del fundador del Fut-Rock, del optimista, del creador de sueños increíbles. Gracias por estar acá”, escribieron esta dedicatoria través de sus redes sociales.
De acuerdo con información de El Financiero, Joel padecía cirrosis desde hace casi dos décadas, la cual devino de complicaciones por el hígado graso. A su vez, el famoso estaba en tratamientos y relativamente controlado, pero en diciembre de 2023 todo se complicó cuando se le detectó ascitis (acumulación de líquido en el abdomen), que consiguiente le provocó que le extrajeran el líquido del estómago cada 15 días.
Fuente: Tribuna