Ciudad de México.- Tal parece que la familia y el propio Memo del Bosque, en estos momentos se encuentran orando con todas sus fuerzas y esperan un milagro en este duro proceso de volver a enfrentar al cáncer, que según recientes informes, lo tiene muy grave y casi desahuciado. Por este motivo, un presunto amigo de la familia asegura que el productor ha tomado una drástica medida con la que espera poder salvar su vida.
Tristemente, desde febrero del 2025, la familia del Bosque se encuentra atravesando por un momento muy complicado, ya que se habló de una recaída en el cáncer del exproductor de Televisa, pues él y su esposa, Vica Andrade, confirmaron que se encuentra hospitalizado en Texas. En los informes que se han dado desde ese momento, se ha dicho que en esta ocasión el cáncer viene con más fuerza y tiene en un estado muy grave a Memo, tanto que hasta se ha dicho que pronto podría fallecer.
Te podría interesar
Ahora, este martes 18 de marzo, una presunta amistad cercana al productor de 100 Mexicanos Dijieron aseguró a TV Notas, que en diciembre fue cuando todo cambió para la familia, ya que Memo comenzó con fatigas y dejar de lado el trabajo, pese a que estaba emocionado con nuevos proyectos, por lo que decidieron hacerse un estudio: "Se realizó un scanner llamado PET en CDMX y ahí salió que tenía células cancerígenas. De inmediato tomó cartas en el asunto y viajó a Houston con el mismo médico que lo atendió en la primera etapa del cáncer. Escuchar que otra vez tiene cáncer fue algo muy duro para todos".
Supuestamente, Memo fue directamente al médico que lo salvó la primera vez, y este le sugiere que comiencen con el trasplante de médula ósea, que lo salvó en el 2019 junto a ocho sesiones de quimioterapias, de dos por día. Pero, al parecer este proceso sería algo arriesgado, ya que la primera vez lo mandó a terapia intensiva: "Durante el procedimiento, Memo cayó en terapia intensiva, pero eran tantas sus ganas de vivir, que salió de ahí. Quieren que otra vez su cuerpo genere células nuevas. Se hizo el mismo procedimiento para salvar su vida".
La aparente explicación del médico sobre porque regresaría el cáncer de Memo, sería que una o un par de células cancerígenas quedaron de la vez pasada y en estos seis años pudo haber estado replicándose y activándose recientemente, por lo que el tratamiento sí sería exitoso: "El especialista explicó que el trasplante que se le realizó en ese momento resolvió el problema, pero que, aun con las quimios, pudo haber quedado alguna célula cancerígena en el cuerpo y esta se pudo haber reactivado y replicado".
Con respecto a la familia, la fuente declara que Vica, sus tres hijos y los hermanos del productor de Nosotros Los Guapos, están con él en todo momento, apoyándolo para que no pierda la fe, ni tampoco decaiga en ánimo: "Él es un guerrero, aunque la verdad está decaído, pero su familia lo motiva. Vica es muy espiritual. Cree mucho en Dios, reza y sabe que si una vez lo logró, podrá volver a hacerlo. Todos tenemos mucha fe".
Fuente: Tribuna del Yaqui